www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15414











04/02/2019 - 0:00 | Deportes /

River volvió a ganar: venció 2-1 a Vélez en Liniers y llega entonado al duelo con el líder Racing

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River llegará entonado al cruce con el líder Racing, luego de haber hilvanado esta noche su segundo triunfo consecutivo con un trabajado 2-1 sobre Vélez como visitante en Liniers, por la decimoséptima fecha de la Superliga.


La victoria del "Millonario" -segunda consecutiva- se construyó de área a área porque, en el primer tiempo, el arquero Franco Armani le contuvo un penal al delantero Rodrigo Salinas que podría haber sido la ventaja para el "Fortín".

Pero en el complemento, los dirigidos por Marcelo Gallardo mejoraron su producción, se adelantaron con un golazo de "picota" del colombiano Rafael Santos Borré y lo liquidaron gracias a un penal del también cafetero Juan Fernando Quintero, en su primer festejo con el número "10" en la espalda.

Para Vélez, que tenía la posibilidad de quedar igualado en el tercer puesto con Boca y Atlético Tucumán, descontó Álvaro Barreal en tiempo de descuento, cuando el "Fortín" ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Gastón Giménez.

El partido estuvo a la altura de las circunstancias que se habían gestado durante la semana, con dos equipos que suelen proponer esquemas abiertos y verticales.

Es cierto que en el primer tiempo no abundaron las opciones de peligro sobre los arcos, pero sí hubo mucha intensidad para intentar cortar los circuitos futbolísticos del rival.

En ese contexto, Vélez tuvo tres chances claras para ponerse arriba en el marcador, con una volea de Joaquín Laso por encima del travesaño en la primera.

Las otras dos fueron de Salinas: el penal -bien sancionado por el error y la falta de Pinola- que le atajó Armani -su primero en la Superliga- y la mediavuelta desde dentro del área que también se quedó el arquero de River.

La única de River, al que le costó conectar con sus delanteros, quizás por la falta del colombiano Quintero desde el arranque, fue con un tiro libre que desvió Martínez Quarta y obligó una reacción rápida de Hoyos.

El complemento se volvió más abierto, porque Palacios fue más versátil, armó un poco más de juego con "Nacho" Fernández y De la Cruz, y River levantó su rendimiento.

Y a los tres minutos, el "Millonario" se adelantó: De la Cruz agarró un mal despeje de la defensa de Vélez, filtró para Borré que, de primera, la "pinchó" por encima de la salida de Hoyos.

Vélez respondió enseguida con una buena jugada individual de "Monito" Vargas que metió a la carrera para Cufré, quien remató por encima del travesaño de zurda.

El clima empezó a picarse por la pierna fuerte y la desesperación de un Vélez que había hecho mucho desgaste físico, pero estaba en desventaja.

Con los ingresos de Suárez y Quintero, Gallardo le dio frescura al ataque y fue la puntada final para aprovechar los espacios de un rival que ya había cambiado su esquema.

Y después de otra atajada clave de Armani sobre un giro de Domínguez, Suárez madrugó a Giménez que apenas lo desestabilizó dentro del área para que Herrera sancione el penal y expulsé al mediocampista de Vélez.

Quintero fue el encargado de cambiar por gol y asegurar la victoria de River, pese al descuento del "Fortín" sobre el final del encuentro.

Barreal, que había reemplazado a un inofensivo Bouzat, capturó en el área un rebote de Armani y se sacó la mufa, aunque no le alcanzó a los de Heinze.

Se terminó una racha de catorce partidos invicto en el Amalfitani para Vélez, mientras que River parece haber reencontrado el rumbo, justo antes de recibir a Racing.
.
Síntesis:..
Vélez: Lucas Hoyos; Pablo Galdames, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso, Braian Cufré; Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Matías Vargas y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
.
Goles en el segundo tiempo: 3m Santos Borré (R), 40m Quintero (R), de penal, y 48m Barreal (V).
.
Cambios en el segundo tiempo: 13m Leandro Fernández por Salinas (V), 22m Camilo Mayada por Montiel (R), 24m Juan Fernando Quintero por Fernández (R), 32m Matías Suárez por Pratto (R), 36m Jonathan Ramis por Galdames (V), y 41m Alvaro Barreal por Bouzat (V).
.
Incidencia en el primer tiempo: 26m Armani (R) atajó un penal a Salinas (V).
.
Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Giménez (V), por impedir ocasión manifiesta de gol.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Darío Herrera

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Argentinos y Boca empataron sin goles en La Paternal, la seri...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Impactante persecución en Tigre: conducía un auto robado, se ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ