edición 7323 - visitas hoy 5027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una pareja de policías mató a tiros en Pilar a presunto “motochorro”

Un joven de 24 años murió baleado por una pareja de policías a la que habría intentado asaltar junto a un cómplice valiéndose de la réplica de un arma de fuego, en el partido bonaerense de Pilar.
Según se supo hoy, el violento episodio se registró el sábado pasado en el kilómetro 39 de la Autopista Panamericana, en esa zona del norte del conurbano, cuando la pareja de efectivos de la Policía Bonaerense, integraba por un hombre y una mujer, circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa.

En ese momento, los policías, que se encontraban de uniforme aunque fuera de servicio ya que habían cumplido sus horas de trabajo, fueron abordados por dos delincuentes a bordo de una moto, según refirieron posteriormente a autoridades judiciales.

Uno de los asaltantes los amenazó con un arma con fines de robo, por lo que tras identificarse como policías realizaron disparos.

Uno de los delincuentes cayó gravemente herido y falleció poco después, en tanto que su cómplice logró escapar a bordo de la moto.

El fallecido resultó ser un joven de 24 años domiciliado en Pablo Nogués, en tanto que en el lugar se secuestró un réplica de pistola de color negro.

En el hecho tomó intervención el fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Pilar, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, el cual en el marco de un expediente con la carátula “homicidio”, requirió la intervención de la Gendarmería Nacional.

El incidente se produjo dos días antes que se generara una polémica por el decreto del Gobierno Nacional que oficializa el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad que entre otras cosas permite que la policía dispare contra personas que huyen.

La resolución 956/2018, que no incluye a la pareja de policías que protagonizó el incidente en Pilar por pertenecer a una fuerza de seguridad provincial, publicado este lunes en el Boletín Oficial, y que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, deroga también toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.

La medida entró en vigencia este martes y tendrá jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Últimas Noticias