edición 7361 - visitas hoy 47477

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó en Tigre el Seminario de Gestión Administrativa de Cooperadoras Escolares

Comenzó en Tigre el Seminario de Gestión Administrativa de Cooperadoras Escolares
La propuesta impulsada por el municipio, junto a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, brinda herramientas para desempeñar tareas administrativo-contables. Más de 80 vecinos participaron del primer encuentro gratuito en el Centro Universitario del distrito.
El Municipio de Tigre dio comienzo a un Seminario de Gestión Administrativa de Cooperadoras Escolares, impulsado junto a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Se compone de 4 encuentros y unas 80 personas participaron del primero de ellos en el Centro Universitario del distrito. La iniciativa brinda conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar de manera eficiente las tareas administrativo-contables relativas a su función.

Durante la apertura, la subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, señaló: "Esta iniciativa surgió en junio cuando el intendente Julio Zamora entregó un reconocimiento a cada cooperadora escolar por su esfuerzo en pos de colaborar con la educación de los niños". Y agregó: "Ofrecemos una capacitación de calidad y gracias al trabajo conjunto del municipio y la UCES pudimos concretar este seminario gratuito, que tuvo una excelente repercusión por parte de directivos, docentes, auxiliares y padres, a quienes les volvemos a agradecer por su compromiso diario en las escuelas”.

Las reuniones continuarán durante octubre. En la primera jornada se abordaron aspectos legales de la Asociación Cooperadora Escolar; en la segunda y tercera se hará foco en la contabilidad y la administración del espacio y en la última, el disparador serán los temas impositivos. Una vez concluido el seminario, los participantes recibirán un certificado de asistencia de la UCES.

El prosecretario administrativo y director de Desarrollo Institucional de la UCES, Rodrigo Martínez Casás, comentó: “Es importante aprovechar este espacio de formación en lo contable y lo legal. Ayudará a responder con eficacia a las necesidades de las escuelas. Formarse ayuda a crecer como personas y como ciudadanos".

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, expresó: “Hay que destacar el tiempo que los padres ponen para trabajar en las cooperadoras escolares y la importancia de la presencia de los equipos directivos formándose para tener un mejor diálogo con ellas. Esto permite desarrollar mejores proyectos para las instituciones educativas que luego llegarán a los alumnos transformados en calidad”.

Estuvieron también presentes en el encuentro: la directora General de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director del Centro Universitario Tigre, Renso Heredia; el coordinador de Extensión, Graduados y Estudios de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas UCES, Javier Pazos; consejeros escolares; entre otros.

Últimas Noticias