www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25716











11/10/2018 - 8:23 | Zonales / San Fernando

Se inauguró el Salón Primavera 2018, destacada muestra artística de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La apertura fue en el emblemático Palacio Sans Souci de Victoria, donde se montó la tradicional exposición que consta de 60 obras de Dibujo, Pintura y Grabado. Gran cantidad de vecinos y aficionados al arte colmaron los salones del histórico Palacio. ver video


El miércoles 10 se inauguró el 24° Salón Primavera, muestra anual de dibujo, pintura y grabado organizada por el Municipio de San Fernando en el imponente marco del Palacio Sans Soucí, sito en Paz 705, Victoria. Es la más importante de la región y una de las más destacadas del país. A la muestra se presentaron más de 300 obras de toda la Argentina, siendo seleccionadas para exhibir 60. Visualistas presentaron un mapping sobre “El Mito de Perséfone”, musicalizado por Mariano Oggero, hecho exclusivamente para el Salón.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, quien concurrió acompañado del Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Compartimos con expositores y vecinos esta muestra, la número 24 Este evento se ha transformado en uno de los íconos más importantes de la cultura del país; hoy se exhibieron 60 obras y se han presentado más de 300 de artistas de todo el país en este Palacio Sans Soucí, que le da un entorno muy lindo. Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”.



“Estamos invitando a los vecinos a que participen y vengan a ver, porque van a disfrutar no sólo de la muestra, sino también a conocer este Palacio que es un lugar emblemático, histórico y con mucha mística”, finalizó Juan Andreotti.

Victoria Durini, Secretaria de la Fundación Durini, dijo: “Son 24 años que venimos haciendo esta muestra que cada año está más linda y mejor. Y con este entorno e iluminación, se merece que vengan a verla. Por suerte, se instituyeron los premios en dinero, porque el artista necesita incentivo para seguir adelante, más otro premio en honor a mi madre Josefina ‘Pepita' Barra de Durini, instituido por ella misma, que es el quinto año que lo otorgamos. Estamos aquí muy contentos, siempre, haciendo esto junto al Municipio todos los años; es un conjunto muy bien armado; y creo que este Salón merece ser internacional”.

En tanto, la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “La verdad que cada año se supera el nivel de las obras seleccionadas. Nos alegra mucho que cada vez se acerquen más vecinos de San Fernando a presentarse a este Salón tan importante a nivel regional. Agradezco mucho a la gestión, porque renovamos el Salón Primavera y fue un acierto, otorgamos premios en efectivo que estimulan a los artistas a participar presentando sus obras, y además dimos un premio especial al artista de la zona también, que es un premio al Joven Emergente que va desarrollando su obra en nuestro distrito”, finalizó Azar.

El Diputado Andreotti y el Secretario Traverso entregaron en el podio los premios de cada una de las categorías, seleccionados por el jurado.

En cuanto a los galardonados, Alejandro Telo, Primer Premio de Dibujo, expresó: “Es un honor, estoy muy contento de haber obtenido este premio por mi obra ‘Pelados' por los personajes que aparecen; está hecha sobre fibrofácil pintado con látex blanco y lápiz carbón. Hace cuatro años, presenté en la categoría de Dibujo otra obra, y saqué el segundo premio”.



Jorge Ricciardulli, acreedor al premio “María Josefina Barra de Durini”, dijo: “Es por esta obra de dibujo que hice en 2017, una serie en la que estuve trabajando dos o tres años. La titulé ‘Magia'. Hace 40 años que pinto y exhibo en diferentes lados”.

Y María Alejandra Garay Campi, Primer Premio Pintura, agregó. “Me parece impresionante la convocatoria, el lugar, la cantidad de obra buena. Estoy muy contenta por este premio, es un estímulo importante para mí. El lugar realza y le da calidad a la muestra”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...

Detuvieron a dos funcionarios del Ministerio de Educación bon...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ