edición 7323 - visitas hoy 5934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autos de alta gama secuestrados al narcotráfico serán usados por la policía bonaerense

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó hoy cinco vehículos recuperados del narcotráfico que estarán a cargo de distintas reparticiones policiales..
Se trata de cuatro automóviles (tres de ellos de alta gama) que fueron secuestrados en diversos operativos realizados por la fuerza de seguridad provincial contra las bandas y el crimen organizado.

Los vehículos fueron secuestrados por efectivos de la fuerza provincial el 29 de noviembre pasado a una banda de Quilmes en un procedimiento denominado "Esvásticas Blancas", en el cual, además de estos autos, se incautó droga de la más alta pureza empaquetada con sofisticación para evitar controles.

Acorde a lo establecido por el decreto ley 7543/69 (actualizado por leyes 13434 y 13727) del Ministerio, estos vehículos secuestrados en causas penales se reutilizarán para dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, en octubre de 2017 se le entregó al Cuartel de Bomberos de La Plata un camión Ford Cargo con semirremolque cisterna: este rodado era utilizado por una banda dedicada a la sustracción de combustible a partir de conexiones clandestinas a oleoductos, la que fue desbaratada por la Policía gracias al operativo "Oro negro" realizado en mayo de 2016.

Ritondo sostuvo que "recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes".

"Con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la Policía", concluyó Ritondo.

En el lugar también estuvieron el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta; el juez Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías 5, ambos del departamento judicial de La Plata, y el jefe de la Policía, Fabián Perroni.

Últimas Noticias