edición 7322 - visitas hoy 25986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará más de mil millones de pesos a las empresas que destinarán a forestación

La digitalización de las pólizas de seguros de automotores que impulsa el Gobierno ahorrará a las compañías del sector alrededor de 1.140 millones de pesos por año que, al ser destinados a la reforestación productiva y de especies autóctonas, creará unos 100 mil puestos de trabajo y absorberá grandes cantidades de dióxido de carbono.
La medida apunta a eliminar las tradicionales boletas de papel que tienen los 11,3 millones de pólizas que aseguran a autos, camiones y motos.

Ante el ahorro de 1.140 millones de pesos anuales que tendrían las empresas, el Gobierno espera que “de manera voluntaria” aporten parte de ese dinero para iniciar un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año que, no sólo beneficiará al medio ambiente sino que también apuntalará la industria maderera con la consecuente creación de unos 100 mil puestos de trabajo.

El “Proyecto Seguro Verde” financiará la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados,
sancionada en 1999, con subsidios a pequeños y mediados productores hasta 300 hectáreas, así como se reducirá un 15,56 por ciento del dióxido de energía que generan los vehículos.

La promoción de bosques cultivados es fundamental para la lucha contra el cambio climático y ayudará a cumplir con los compromisos ONU-FAO al 2030 asumidos por la Argentina de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas, en la actualidad, a 2 millones en 2030.

“El trabajo en conjunto entre organismos del Estado y el sector privado es fundamental para seguir modernizando el mercado asegurador”, remarcó el superintendente de Seguros, Juan Pazo.

Algunas de las firmas del sector que anticiparon su adhesión a la iniciativa son Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, Nación Seguros, Provincia Seguros, QBE-Surich, Paraná Seguros, Cooperativa Mutual Patronal, Boston, Seguro Metal y el Instituto de Seguros de Entre Ríos.

Últimas Noticias