www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1031










28/02/2018 - 20:48 | Actualidad /

Se inauguró en Pilar la Cámara Gesell más moderna de la provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Quedó inaugurada en Pilar la Cámara Gesell más moderna de la provincia de Buenos Aires, en el ex Edificio de Bomberos (Tucumán 501). Se trata de un instrumento para tomar testimonio a niños, niñas y adolescentes en el marco de investigaciones por abuso, y también la jurisprudencia establece que se implemente en casos de menores testigos de hechos traumáticos. Empezará a utilizarse los primeros días de marzo.


Durante el acto de corte de cintas se contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand; y de la Fiscal General de San Isidro, Beatriz Molinelli; así como de funcionarios locales.

Al respecto, Ducoté señaló: “Hoy estamos inaugurando con mucho orgullo una de las cámaras Gesell más modernas de la provincia de Buenos Aires. Este es el fruto de todo el trabajo que se hizo con el equipo de la Fiscalía, la Procuración y toda la Justicia para brindar el mejor servicio de justicia posible, y que cada vez más gente tenga acceso a proteger derechos que son vulnerados, muchas veces en los más jóvenes”.

Asimismo, Ducoté añadió: “Este es un paso muy importante para Pilar y para la Provincia. Esta es una cámara ejemplar en términos de su tecnología, sus capacidades y el uso que le vamos a dar”.

Por su disposición, la cámara posee una doble circulación, por la cual tanto víctima como imputado tienen ingresos independientes a la sala, evitando que se crucen. Esta inauguración es un avance que se da en el marco de la reestructuración de los espacios donde funcionan las fiscalías en Pilar, para dotar de mayores herramientas a la labor judicial.

Por su parte, Conte-Grand destacó: “El objetivo final es que cada uno de los departamentos judiciales y las unidades descentralizadas del Ministerio Público articulen con el poder político y otras áreas de la Justicia, para poder tener en todo el territorio de la provincia la totalidad de los instrumentos necesarios para brindar un servicio de justicia que arranque con la tutela de las personas que tienen una situación de mayor vulnerabilidad”.

A continuación, el Procurador General expresó: “Hoy estamos muy entusiasmados, porque acá se trata de proteger a los niños. Esto es una demostración muy clara de cómo cuando el Estado trabaja de manera articulada en todos sus ambitos para avanzar de una manera más rápida para mejorar las condiciones de vida de la población. Lo que se ha hecho con el intendente de Pilar es un ejemplo notable que queremos replicar en toda la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Molinelli destacó: “Esta Cámara Gesell es el broche de un proceso que hemos emprendido hace mucho tiempo en Pilar. Se trata de una cámara modelo, conforme a las organizaciones y convenciones internacionales, es la primera que estamos teniendo de este tipo, totalmente distinta a las que estábamos acostumbrados. Estamos muy contentos porque se puso mucho esfuerzo desde el Municipio y desde los distintos operadores”.

Finalmente, Sandra Cabrera, Asesora General de Gobierno, expuso: “Esta es la cámara más moderna de la provincia de Buenos Aires y el modelo a seguir para las próximas que se creen. Es importante también destacar el trabajo mancomunado que se realizó entre distintos poderes del Estado para lograr esto”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ