www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8186










28/02/2018 - 20:48 | Actualidad /

Se inauguró en Pilar la Cámara Gesell más moderna de la provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Quedó inaugurada en Pilar la Cámara Gesell más moderna de la provincia de Buenos Aires, en el ex Edificio de Bomberos (Tucumán 501). Se trata de un instrumento para tomar testimonio a niños, niñas y adolescentes en el marco de investigaciones por abuso, y también la jurisprudencia establece que se implemente en casos de menores testigos de hechos traumáticos. Empezará a utilizarse los primeros días de marzo.


Durante el acto de corte de cintas se contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand; y de la Fiscal General de San Isidro, Beatriz Molinelli; así como de funcionarios locales.

Al respecto, Ducoté señaló: “Hoy estamos inaugurando con mucho orgullo una de las cámaras Gesell más modernas de la provincia de Buenos Aires. Este es el fruto de todo el trabajo que se hizo con el equipo de la Fiscalía, la Procuración y toda la Justicia para brindar el mejor servicio de justicia posible, y que cada vez más gente tenga acceso a proteger derechos que son vulnerados, muchas veces en los más jóvenes”.

Asimismo, Ducoté añadió: “Este es un paso muy importante para Pilar y para la Provincia. Esta es una cámara ejemplar en términos de su tecnología, sus capacidades y el uso que le vamos a dar”.

Por su disposición, la cámara posee una doble circulación, por la cual tanto víctima como imputado tienen ingresos independientes a la sala, evitando que se crucen. Esta inauguración es un avance que se da en el marco de la reestructuración de los espacios donde funcionan las fiscalías en Pilar, para dotar de mayores herramientas a la labor judicial.

Por su parte, Conte-Grand destacó: “El objetivo final es que cada uno de los departamentos judiciales y las unidades descentralizadas del Ministerio Público articulen con el poder político y otras áreas de la Justicia, para poder tener en todo el territorio de la provincia la totalidad de los instrumentos necesarios para brindar un servicio de justicia que arranque con la tutela de las personas que tienen una situación de mayor vulnerabilidad”.

A continuación, el Procurador General expresó: “Hoy estamos muy entusiasmados, porque acá se trata de proteger a los niños. Esto es una demostración muy clara de cómo cuando el Estado trabaja de manera articulada en todos sus ambitos para avanzar de una manera más rápida para mejorar las condiciones de vida de la población. Lo que se ha hecho con el intendente de Pilar es un ejemplo notable que queremos replicar en toda la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Molinelli destacó: “Esta Cámara Gesell es el broche de un proceso que hemos emprendido hace mucho tiempo en Pilar. Se trata de una cámara modelo, conforme a las organizaciones y convenciones internacionales, es la primera que estamos teniendo de este tipo, totalmente distinta a las que estábamos acostumbrados. Estamos muy contentos porque se puso mucho esfuerzo desde el Municipio y desde los distintos operadores”.

Finalmente, Sandra Cabrera, Asesora General de Gobierno, expuso: “Esta es la cámara más moderna de la provincia de Buenos Aires y el modelo a seguir para las próximas que se creen. Es importante también destacar el trabajo mancomunado que se realizó entre distintos poderes del Estado para lograr esto”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ