edición 7323 - visitas hoy 3807

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio remodela tres Centros de Cuidado Infantil

El Municipio remodela tres Centros de Cuidado Infantil.
Comenzaron las obras en los edificios de San Ignacio Loyola, Manuel Belgrano y Buscando el Sol, que brindan una asistencia integral a niños de hasta 5 años.
A fin de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia, el Municipio trabaja en la refacción de distintos Centros de Cuidado Infantil de la ciudad, en donde se brinda atención integral a chicos de hasta 5 años.

En este sentido, ya comenzaron las obras en el centro Buscando el Sol -Debenedetti 8035, José León Suárez- que incluirán la remodelación de los baños para niños, la refacción y el equipamiento total de la cocina, el arreglo de las aberturas y un nuevo cielorraso con iluminación natural en el hall. En una segunda etapa, el Municipio trabajará en la pintura general del lugar.

Por otro lado, en el centro San Ignacio Loyola -ubicado en 4 de Febrero y La Nueva, Villa Zagala- se trabaja en el acondicionamiento y ampliación de tres salas, refacciones en el comedor, nuevos baños para niños y adultos, arreglo de pisos y la colocación de un techo en el patio. Luego, se avanzará con la pintura y el equipamiento del edificio.

En el espacio Manuel Belgrano -Artigas 4756, Villa Ballester- se trabajará tanto en el Centro de Cuidado como en el Jardín de Infantes, con obras de remodelación de las salas, refacción y ampliación de los baños para niños y adultos, adecuación de la dirección y la sala de reunión, y arreglos en el patio.

En estos Centros trabaja un equipo de profesionales del Programa Crecer Bien dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Allí, los chicos participan de actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas que promueven su desarrollo; y reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, controles de salud, odontológicos y del plan de vacunación.

Estos espacios forman parte de la red de Centros de Cuidado Infantil de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –de la Secretaría de Desarrollo Social-compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio. Asimismo, actualmente se avanza con la construcción de otros cuatro en Independencia, Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Nuevo.

Últimas Noticias