www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1608










05/12/2017 - 20:07 | Zonales / Tigre

Se realizó la muestra de los chicos del Programa de Arte y Deporte Inclusivo de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Junto a más de 300 familias de Tigre, el intendente y su esposa participaron de la actividad, realizada en el SUM del polideportivo Almirante Brown. Incluyó obras de teatro, danza jazz, folklore y una exposición de manualidades con materiales reciclados


El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) compartieron con los jóvenes del Programa municipal de Arte y Deporte Inclusivo, una muestra para despedir el 2017. La exhibición incluyó obras de teatro, danza jazz, folklore y una exposición de manualidades con materiales reciclados, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples (SUM) del polideportivo Almirante Brown de El Talar.

Al respecto, Zamora expresó: “Fue un encuentro muy emotivo que compartimos con los chicos y las familias que vienen todos los días al polideportivo. Esto es posible gracias al equipo de este programa y todos los profesores, que le dan a los jóvenes la alegría de poder expresarse a través del arte”, y añadió: “El próximo evento queremos que sea en el Nini Marshall, para compartirlo también con todos los vecinos de Tigre”.

La jornada contó con la presencia de cientos de familias que concurren diariamente a las instituciones deportivas del distrito, y en esta oportunidad compartieron la despedida del 2017 con una gran muestra artística. En el comienzo de la presentación, una obra de teatro hizo reír y emocionar a los espectadores.


“Trabajamos porque queremos que en Tigre todos encuentren su lugar, su espacio a través del arte y la música. Vamos a reforzar todas la iniciativas porque queremos una inclusión en todas sus formas”, señaló Gisela Zamora.

Luego del teatro, los jóvenes demostraron su talento en el baile, con una puesta en escena de danza jazz y folklore, siempre acompañados de los profesores y colaboradores.


Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, afirmó: “Para el municipio es un orgullo ver que los chicos puedan integrar todas las disciplinas en esta muestra, es un broche de oro y nos da gusto que todas la familias estén predispuestas a participar de esta jornada”.
El encuentro sumó una exposición de manualidades con materiales reciclados, que los alumnos fueron realizando durante el ciclo.


“En el polideportivo, aprenden, juegan, están entre amigos y eso es fundamental para la vida de todos los chicos”, remarcó la madre de Yael, una de las alumnas regulares de teatro.
En el final de la actividad cada uno de los protagonistas recibieron aplausos, felicitaciones y demostración de afecto.


Con el objetivo de generar una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, el programa municipal de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas, mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro.


Cabe destacar que la iniciativa municipal tiene su sede en el polideportivo Almirante Brown, ubicado en Lavalleja 3051, El Talar.


Estuvieron presentes: el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director del Programa de Deporte y Arte Inclusivo, Diego Mostch; el coordinador del área de discapacidad, Deporte y Arte, Diego Páez y la subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ