edición 7323 - visitas hoy 8763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Orquesta “Ricardo Carpani” y el Coro del Museo de la Reconquista conmemoraron en Tigre el Día Internacional de la Música

La Orquesta “Ricardo Carpani” y el Coro del Museo de la Reconquista conmemoraron en Tigre el Día Internacional de la Música
En ese marco, el municipio organizó un encuentro en el Museo de la Reconquista junto a decenas de vecinos y familias. Ambos grupos brindaron un variado repertorio con melodías clásicas y populares para el disfrute de todos los presentes.
El Municipio de Tigre llevó adelante un encuentro en conmemoración al Día Internacional de la Música junto a decenas de vecinos en el Museo de la Reconquista. El evento contó con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Ricardo Rojas “Ricardo Carpani” y el Coro oficial del histórico museo del distrito.

“Estamos festejando este día tan especial para la música con dos expresiones genuinas de la producción tigrense como la Orquesta Infanto Juvenil y el Coro. Sabemos que estas políticas sociales y culturales son fundamentales para la participación activa de los vecinos. De alguna manera estos programas son herramientas muy útiles para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, expresó el subsecretario de Cultura, Julián Kopecec.

Cada 22 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Música en conmemoración al deceso de Santa Cecilia, patrona de la música y de los poetas. Cabe remarcar que en Argentina, además, celebra el Día del Músico el 23 de enero, en honor al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Alan, vecino e integrante del conjunto “Ricardo Carpani”, destacó: “Me siento muy bien y me gusta mucho participar con la orquesta de conciertos como estos. Hace 4 años que soy parte de este hermoso proyecto, toco el acordeón y día a día sigo aprendiendo”.

El programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre busca implementar la música de modo colectivo y en base a su lenguaje propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural y la importancia de los lazos solidarios. Asimismo, el municipio cuenta con seis conjuntos compuestos por más de 350 niños y jóvenes. Ellas son las agrupaciones infanto-juveniles de Almirante Brown, Rincón de Milberg, Benavídez, Delta, Baires-Bancalari y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Al respecto Daniel, vocalista del Coro del Museo de la Reconquista, señaló: “Ver tanta gente que participa de estos eventos asombra mucho. Nosotros venimos por amor a la música y nos reconforta cada vez que hacemos presentaciones”. Por su parte Alejandro, también integrante del conjunto, mencionó: “Me parece bárbaro que desde el municipio le inculquen la cultura a los chicos en vez de que estén en las calles”.

Ambas agrupaciones culminaron sus respectivas presentaciones y recibieron el cálido aplauso del público presente para conmemorar una agradable jornada musical.

Estuvieron presentes el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y el director general de Inclusión, Pablo Achával.

Últimas Noticias