www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19912











16/09/2017 - 23:54 | Zonales / San Fernando

Andreotti inauguró el nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando dio apertura al edificio de 2.642m2, ubicado en 202 y Colectora Reguera, con estacionamiento para 16 vehículos. Tiene torre para entrenamiento de rescate en altura; salas de guardia y monitoreo; y vestuarios, comedor, gimnasio y dormitorios. ver video


El Municipio de San Fernando, bajo la conducción del Jefe Comunal, Luis Andreotti, sumó una obra para la historia, el cuartel de Bomberos más grande y preparado del país. Ubicado en Ruta 202 y la Colectora Juan Carlos Reguera -punto neurálgico de rápido acceso a todos los rincones del distrito-, el gigantesco establecimiento de los rescatistas tiene una superficie total de 2.642m2.

“Es una gran alegría, a cualquier Intendente que le pregunte qué obra desearía hacer, además de un Hospital, es un Cuartel de Bomberos. Se trata de una institución de gran prestigio que es muy querida por el pueblo sanfernandino, que es el que puso los fondos para la construcción”, celebró Andreotti, quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD; Santiago Aparicio; y la Secretaria y candidata por 1País, Alicia Andreotti.

En este sentido, el Jefe Comunal consideró que “es un día de festejo ya que las obras históricas, como este Cuartel; la restauración de la Parroquia Aránzazu; o la renovación del Teatro Martinelli, la Quinta ‘El Ombú, el Palacio Municipal o el HCD, que son lugares con 100 o 150 años, realmente quedan para la historia”.

Por otro lado, destacó que “está ubicado en un lugar estratégico, por sus salidas rápidas hacia la parte oeste del distrito, donde tenemos la mayoría de las fábricas erradicadas; por otro lado, hay acceso directo a Av. Avellaneda o la Ruta 202, y por la amplitud de las salidas, no hay que esperar para sacar los autobombas”.

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostuvo que “los Bomberos son una insignia para nosotros, y como el Intendente decía en su discurso, tenemos que tener apego a la verdad y las palabras que tienen los Bomberos; el vecino de San Fernando lo tiene, y por hizo este gran esfuerzo y pudimos hacer obras para urbanizar esta zona”.

“Nos da una profunda alegría del deber cumplido –aseveró-. Hicimos lo que teníamos que hacer como vecinos de San Fernando, y hoy está la obra en pie”.

El Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Vicente Óscar Ojea realizó la bendición del establecimiento, juntos a los vecinos y autoridades presentes.

El estacionamiento del Cuartel podrá albergar hasta 16 vehículos autobomba, con accesos directos hacia Ruta 202, Acceso Norte y Av. Avellaneda, ofreciendo una prestación rápida y eficiente ante las urgencias que surjan. En su interior, el personal tendrá todas las comodidades necesarias: torre para entrenamiento de rescate en altura; sala de guardia y monitoreo; vestuarios, gimnasio, comedor y dormitorios; oficinas; salas de esparcimiento, e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina; y habrá un espacio verde para recreación.

El Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, participó del corte de cinta inaugural y felicitó al Gobierno Municipal por la construcción del Cuartel de Bomberos. “El Intendente entendió que esto es de y para la comunidad, los hijos y hombres de la institución son todos vecinos de San Fernando. Más allá del campo de la seguridad, que tiene que tener un cuerpo de bomberos organizado, esto va a mejor los servicios”, afirmó.

“Este Cuartel pasó a ser el N° 1 del país –expresó-, por su arquitectura y prestación, emulando claramente los cuarteles de países de primer mundo. Principalmente por su parte operativa, es espectacular y está ubicado en un lugar estratégico para acudir pronto al vecino que necesita ayudas”.

Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, compartió sus sensaciones: “Uno siente una profunda alegría después de prestar 54 años de servicio a la comunidad, ahora recibir este regalo. Casa nueva, en lo que es un Cuartel modelo para todos los Bomberos del país. Sinceramente, hay un gran agradecimiento al Intendente y al Presidente del Consejo”.

El Intendente Andreotti concluyó que “es una obra que trasciende por las generaciones, la institución es mucha más importante que todos nosotros, nació en 1896 con mucha gente que se esforzó para mantenerla en el tiempo. Hoy tener este Cuartel va a quedar para el futuro y mucha gente lo va a sostener”.

Participaron además Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo; concejales; autoridades de las Iglesia y referentes sociales; entidades intermedias; miembros de fuerzas de seguridad; y ex Combatientes de Malvinas.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ