www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30973










10/09/2017 - 22:30 | Zonales / San Fernando

San Fernando celebró el día de su Patrona Nuestra Señora de Aránzazu

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti participó de la procesión que se inició en la zona del Canal y recorrió la calle Constitución, pasando por el centro comercial y finalizando con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia, que está pronto a inaugurar su obra de refacción, junto a la comunidad católica. “Venimos a agradecer, a pedirle a la Virgen y a compartir esto con los vecinos”, señaló el Jefe Comunal.


En una jornada muy emotiva para los sanfernandinos, se llevaron adelante las Fiestas Patronales por el Día de Nuestra Señora de Aránzazu, que culminaron con la procesión que recorrió la calle Constitución, desde Colón hasta el templo donde se celebró la Santa Misa.

El Intendente Luis Andreotti participó de la jornada junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y funcionarios, y expresó: “Es importante compartir esta fiesta con el pueblo de San Fernando, la procesión y sobretodo el acompañamiento de la Virgen que nos protege. Queda mucho de nosotros por hacer para ser un distrito y una Argentina con mayor inclusión, integración y, fundamentalmente, para que vivamos en paz. Es un buen momento de reflexión para tener un país que se pueda convivir en paz”.

Por su parte, el Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Por suerte tuvimos una ventana a la tarde de buen clima que nos permitió hacer todo en esta fiesta de Aránzazu. Salimos del Canal de San Fernando y pasamos por el centro comercial. La gente se fue sumando y pudimos hacer una procesión muy bonita ingresando al templo por puertas laterales. Es la primera vez que pasa esto, pero es porque se está preparando todo el frente. Fue una fiesta, estuvo el Intendente Andreotti y el templo lleno de gente. Estoy más que contento y agradecido la comunidad que es tan buena”.

Los vecinos que participaron de la procesión y de la Santa Misa agradecieron y se mostraron felices por esta fiesta de la Patrona de San Fernando. Carmen dijo: “Para mí es algo muy emotivo, hace años que descubrí la imagen de la Virgen porque este es el pueblo de mi mamá. Todo esto para mí es muy importante. No sabía que estaban haciendo esta gran reparación del templo. Lo que más me moviliza es lo interno por eso estoy acá, la traje a mi amiga y me llevo la imagen a Corrientes. Agradezco todo esto que es hermoso”.

Asimismo, Alicia sostuvo: “Preciosa la fiesta. Ahora soy sanfernandina porque hace un mes que me mude acá atrás. Veo esta fiesta con una procesión tan hermosa. La fe y el amor son con lo que nosotros tenemos que tratar de sacar adelante para que este país. Veo que cada día la iglesia está más linda. Felicito a la gente de San Fernando por el modo de comportarse”.
Dora, que también formó parte de la jornada, agregó: “Soy vecina y esto es hermoso todos los años, pero este fue más positivo. La gente acompañó mucho más. Pudimos pasar una tarde hermosa y se pudo llegar sin lluvia. La iglesia está quedando preciosa. Me emociona”.

A su vez, Agripina manifestó: “Vengo siempre porque hace años que vivo acá. Cada vez está más linda la iglesia ahora que la están arreglando. Estamos contentos con el Intendente Andreotti que hace tantas cosas buenas. Para nosotros es una alegría muy grande poder estar presente hoy”.

Por último, el Jefe Comunal dijo: “Es una fiesta hermosa y compartirla a uno le llena el espíritu y el corazón. El 22 de septiembre será el fruto del esfuerzo y la muestra de solidaridad del pueblo de San Fernando, porque toda la obra que se hizo acá la pago la gente a través de las tasas. Como nuestros antepasados pudieron tener esta hermosa iglesia e hicieron un gran esfuerzo, esta generación hoy logra mantenerla. Me siento muy orgulloso del pueblo sanfernandino”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ