www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29606











10/09/2017 - 22:30 | Zonales / San Fernando

San Fernando celebró el día de su Patrona Nuestra Señora de Aránzazu

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti participó de la procesión que se inició en la zona del Canal y recorrió la calle Constitución, pasando por el centro comercial y finalizando con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia, que está pronto a inaugurar su obra de refacción, junto a la comunidad católica. “Venimos a agradecer, a pedirle a la Virgen y a compartir esto con los vecinos”, señaló el Jefe Comunal.


En una jornada muy emotiva para los sanfernandinos, se llevaron adelante las Fiestas Patronales por el Día de Nuestra Señora de Aránzazu, que culminaron con la procesión que recorrió la calle Constitución, desde Colón hasta el templo donde se celebró la Santa Misa.

El Intendente Luis Andreotti participó de la jornada junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y funcionarios, y expresó: “Es importante compartir esta fiesta con el pueblo de San Fernando, la procesión y sobretodo el acompañamiento de la Virgen que nos protege. Queda mucho de nosotros por hacer para ser un distrito y una Argentina con mayor inclusión, integración y, fundamentalmente, para que vivamos en paz. Es un buen momento de reflexión para tener un país que se pueda convivir en paz”.

Por su parte, el Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Por suerte tuvimos una ventana a la tarde de buen clima que nos permitió hacer todo en esta fiesta de Aránzazu. Salimos del Canal de San Fernando y pasamos por el centro comercial. La gente se fue sumando y pudimos hacer una procesión muy bonita ingresando al templo por puertas laterales. Es la primera vez que pasa esto, pero es porque se está preparando todo el frente. Fue una fiesta, estuvo el Intendente Andreotti y el templo lleno de gente. Estoy más que contento y agradecido la comunidad que es tan buena”.

Los vecinos que participaron de la procesión y de la Santa Misa agradecieron y se mostraron felices por esta fiesta de la Patrona de San Fernando. Carmen dijo: “Para mí es algo muy emotivo, hace años que descubrí la imagen de la Virgen porque este es el pueblo de mi mamá. Todo esto para mí es muy importante. No sabía que estaban haciendo esta gran reparación del templo. Lo que más me moviliza es lo interno por eso estoy acá, la traje a mi amiga y me llevo la imagen a Corrientes. Agradezco todo esto que es hermoso”.

Asimismo, Alicia sostuvo: “Preciosa la fiesta. Ahora soy sanfernandina porque hace un mes que me mude acá atrás. Veo esta fiesta con una procesión tan hermosa. La fe y el amor son con lo que nosotros tenemos que tratar de sacar adelante para que este país. Veo que cada día la iglesia está más linda. Felicito a la gente de San Fernando por el modo de comportarse”.
Dora, que también formó parte de la jornada, agregó: “Soy vecina y esto es hermoso todos los años, pero este fue más positivo. La gente acompañó mucho más. Pudimos pasar una tarde hermosa y se pudo llegar sin lluvia. La iglesia está quedando preciosa. Me emociona”.

A su vez, Agripina manifestó: “Vengo siempre porque hace años que vivo acá. Cada vez está más linda la iglesia ahora que la están arreglando. Estamos contentos con el Intendente Andreotti que hace tantas cosas buenas. Para nosotros es una alegría muy grande poder estar presente hoy”.

Por último, el Jefe Comunal dijo: “Es una fiesta hermosa y compartirla a uno le llena el espíritu y el corazón. El 22 de septiembre será el fruto del esfuerzo y la muestra de solidaridad del pueblo de San Fernando, porque toda la obra que se hizo acá la pago la gente a través de las tasas. Como nuestros antepasados pudieron tener esta hermosa iglesia e hicieron un gran esfuerzo, esta generación hoy logra mantenerla. Me siento muy orgulloso del pueblo sanfernandino”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ