www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4399











10/09/2017 - 22:30 | Zonales / San Fernando

San Fernando celebró el día de su Patrona Nuestra Señora de Aránzazu

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti participó de la procesión que se inició en la zona del Canal y recorrió la calle Constitución, pasando por el centro comercial y finalizando con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia, que está pronto a inaugurar su obra de refacción, junto a la comunidad católica. “Venimos a agradecer, a pedirle a la Virgen y a compartir esto con los vecinos”, señaló el Jefe Comunal.


En una jornada muy emotiva para los sanfernandinos, se llevaron adelante las Fiestas Patronales por el Día de Nuestra Señora de Aránzazu, que culminaron con la procesión que recorrió la calle Constitución, desde Colón hasta el templo donde se celebró la Santa Misa.

El Intendente Luis Andreotti participó de la jornada junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y funcionarios, y expresó: “Es importante compartir esta fiesta con el pueblo de San Fernando, la procesión y sobretodo el acompañamiento de la Virgen que nos protege. Queda mucho de nosotros por hacer para ser un distrito y una Argentina con mayor inclusión, integración y, fundamentalmente, para que vivamos en paz. Es un buen momento de reflexión para tener un país que se pueda convivir en paz”.

Por su parte, el Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Por suerte tuvimos una ventana a la tarde de buen clima que nos permitió hacer todo en esta fiesta de Aránzazu. Salimos del Canal de San Fernando y pasamos por el centro comercial. La gente se fue sumando y pudimos hacer una procesión muy bonita ingresando al templo por puertas laterales. Es la primera vez que pasa esto, pero es porque se está preparando todo el frente. Fue una fiesta, estuvo el Intendente Andreotti y el templo lleno de gente. Estoy más que contento y agradecido la comunidad que es tan buena”.

Los vecinos que participaron de la procesión y de la Santa Misa agradecieron y se mostraron felices por esta fiesta de la Patrona de San Fernando. Carmen dijo: “Para mí es algo muy emotivo, hace años que descubrí la imagen de la Virgen porque este es el pueblo de mi mamá. Todo esto para mí es muy importante. No sabía que estaban haciendo esta gran reparación del templo. Lo que más me moviliza es lo interno por eso estoy acá, la traje a mi amiga y me llevo la imagen a Corrientes. Agradezco todo esto que es hermoso”.

Asimismo, Alicia sostuvo: “Preciosa la fiesta. Ahora soy sanfernandina porque hace un mes que me mude acá atrás. Veo esta fiesta con una procesión tan hermosa. La fe y el amor son con lo que nosotros tenemos que tratar de sacar adelante para que este país. Veo que cada día la iglesia está más linda. Felicito a la gente de San Fernando por el modo de comportarse”.
Dora, que también formó parte de la jornada, agregó: “Soy vecina y esto es hermoso todos los años, pero este fue más positivo. La gente acompañó mucho más. Pudimos pasar una tarde hermosa y se pudo llegar sin lluvia. La iglesia está quedando preciosa. Me emociona”.

A su vez, Agripina manifestó: “Vengo siempre porque hace años que vivo acá. Cada vez está más linda la iglesia ahora que la están arreglando. Estamos contentos con el Intendente Andreotti que hace tantas cosas buenas. Para nosotros es una alegría muy grande poder estar presente hoy”.

Por último, el Jefe Comunal dijo: “Es una fiesta hermosa y compartirla a uno le llena el espíritu y el corazón. El 22 de septiembre será el fruto del esfuerzo y la muestra de solidaridad del pueblo de San Fernando, porque toda la obra que se hizo acá la pago la gente a través de las tasas. Como nuestros antepasados pudieron tener esta hermosa iglesia e hicieron un gran esfuerzo, esta generación hoy logra mantenerla. Me siento muy orgulloso del pueblo sanfernandino”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ