edición 7323 - visitas hoy 8950

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando y el Rotary Club realizaron la jornada Donar Sangre Salva Vidas

San Fernando y el Rotary Club realizaron la jornada Donar Sangre Salva Vidas
El Intendente Luis Andreotti y Alicia Andreotti participaron del evento en la Plaza Mitre para concientizar sobre la importancia de donar sangre. Hubo varios stands de las distintas áreas de Salud que realizaron controles a los vecinos. ver video
En el marco de la firma del convenio con el Rotary Club de San Fernando, a través del cual la institución brinda el acceso al banco de sangre rotario del Distrito, el Municipio desarrolló una jornada de concientización sobre la donación de sangre en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.

Muchas instituciones intermedias de la ciudad trabajan para ayudar a los vecinos ante diversas necesidades. De esta forma, la Comuna busca trabajar articuladamente con las mismas para beneficio de sus vecinos.

Al respecto, la Secretaria Alicia Andreotti, quien recorrió los stands municipales de salud y el tráiler de donación de sangre junto al Intendente Luis Andreotti, expresó: “Hemos trabajado mucho con el Roray Club. Hoy damos por inaugurado el convenio marco y anexo que hemos firmado, del cual se desprende el primer programa que estamos llevando adelante “Donar Sangre Salva Vidas”. Ya hay bastantes vecinos, alrededor de 30 que han usado los consultorios móviles que se han traído especialmente para este tema”.

Por su parte, Walter Daniel Ramaglia, Presidente del Rotary Club de San Fernando, sostuvo: “Se firmó hace poquito un convenio marco y ésta es la primera actividad que estamos teniendo en conjunto. ‘Donar Sangre Salva Vidas' es un proyecto a nivel distrital, no solamente en Rotary San Fernando. Hoy lo hemos traído acá y está teniendo un gran éxito. Normalmente el promedio de donación es mucho menor al que tenemos a esta altura. Se lo debemos al Municipio que ha puesto toda la logística y el apoyo de publicidad para difundir el evento. Estamos muy agradecidos”.

Durante la jornada, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental puso a disposición del vecino stands de otras áreas como Atención al Vecino, Zoonosis, Castración, Nutrición y el servicio de Testeo Rápido de VIH, que se realiza a lo largo de todo el distrito y en el término de una hora se tienen los resultados.

Por último, Alicia Andreotti dijo: “Estamos realmente contentos de poder trabajar con las instituciones de nuestro distrito. Es muy importante la donación pero también recrear lazos de unión con las distintas instituciones del distrito que nos permite llevar adelante en conjunto programas como estos. Esto es un trabajo en equipo y es muy productivo para el vecino en cuanto a la concientización de cuidarse. La salud es muy importante”.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje (institución que se sumó a la firma de convenio), representantes del Rotary Club, Directores y coordinadores de las áreas de salud y los candidatos a concejales por 1Pais, Vanesa Medialdea e Ignacio Pérez.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias