www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29317










24/07/2017 - 20:59 | Política /

Massa en Pilar: “El Gobierno tiene que terminar con su política económica insensible y para pocos, y ayudar a los jubilados que cada día están peor

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, durante su visita al centro de jubilados San Lorenzo, en el partido de Pilar, donde presentó cuatro iniciativas concretas en defensa del bolsillo de los abuelos y explicó el plan "Bajemos los precios", proyecto de ley que tiene como objetivo bajar los precios de 11 productos de la canasta básica.


Massa habló de "la insensibilidad del Gobierno para con los jubilados, los trabajadores y la clase media" y aseguró: "Lo más grave es que están pensando en volver a las AFJP y en correr la edad jubilatoria, y eso es destruir la posibilidad de jubilación de millones de argentinos, porque ese sistema fracasó en todo el mundo”.

De visita en el partido bonaerense de Pilar, y acompañado por los candidatos a diputados Mirta Tundis, Felipe Solá y el senador provincial Jorge D'Onofrio, el líder de la fuerza política 1País afirmó: “Hoy los jubilados son las peores víctimas de este momento que vive la Argentina. Perdieron con los medicamentos, perdieron contra la comida, perdieron en calidad de atención, y lo que estamos haciendo es plantear cuatro ejes de trabajo muy concretos. Primero la mejora de la jubilación, llevando la mínima al 82%, con la plata que está en el fondo de garantía y sustentabilidad de la ANSES, que tiene 55 mil millones de dólares, y que el año pasado ganó 211.340 millones de pesos”.

“En segundo lugar, planteando la ley de obligatoriedad de atención de medicamentos crónicos, con el objetivo de que aquellos jubilados que dejaron de recibir medicamentos vivan mejor. Y después con la idea de que exista un Haber 14, que es un fondo que se distribuye a fin de año con la plata de la ANSES, para que en lugar de que vaya a negociados, vaya a los jubilados. Y un tema que es central para la sociedad que es Bajemos los Precios, para que los 11 productos de la canasta básica no paguen IVA. Es una vergüenza que el jubilado pague impuestos para comer, o que pague para los medicamentos, con la luz o con el gas, mientras que el Gobierno a los bancos extranjeros y a las mineras se los saca. Es una vergüenza porque está en juego la calidad de vida de nuestros jubilados”.

Luego de conversar con los jubilados y simpatizantes, quienes le expresaron las dificultades que atraviesan producto de las altas tarifas de servicios, Massa indicó: “Nosotros estamos listos y con el quipo preparado para devolverle el lugar central que tienen que tener los jubilados, porque ellos no invierten en acciones o en bonos, no especulan, ellos la gastan en las cosas más elementales que hacen a su vida, y así mueven el comercio, mueven nuestras PyMEs, mueven la economía de los barrios”, indicó.

Y añadió: “El Gobierno tiene que cambiar la política económica y poner en primer lugar a los jubilados como eje de su agenda. El Gobierno tiene que terminar con su política económica insensible y para pocos, y ayudar a los jubilados que cada día están peor. Es una vergüenza que el fondo de la ANSES tenga 211.340 millones de pesos de ganancias, y que esa plata se use para ponerla en acciones de fondos de inversión extranjeros, en lugar de ponerla en el bolsillo de aquellos que mueven nuestra economía”.

Consultado por las consecuencias de las próximas medidas económicas que podría tomar el Gobierno, Massa advirtió: “Lo más grave es que están pensando en volver a las AFJP y en correr la edad jubilatoria, y eso es destruir la posibilidad de jubilación de millones de argentinos, porque ese sistema fracasó en todo el mundo”.

Por último, y en relación a las campañas de las distintas fuerzas de cara las próximas elecciones, Massa advirtió: “Nosotros vamos a seguir caminando al lado de la gente, y planteando claramente que los jubilados son una bandera de defensa de 1País. Con Margarita tomamos la decisión de defender a los jubilados, porque mientras el kirchnersimo y el macrismo se tiran bolsos y basura, los jubilados pierden todos los días un poco más. En un país en el que parece que sólo vale tirarse basura de un lado a otro, nosotros tenemos un equipo y propuestas para cambiar la realidad que hoy nos duele. Hoy la economía no funciona porque le sacaron a los no le tenían que sacar, para darle a los que no le tenían que dar. En lugar de que paguen los jubilados, deberían pagar las mineras”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...

Las cámaras de seguridad en San Isidro ayudaron a detener a d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ