www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29681










20/07/2017 - 0:46 | Información General / San Fernando

Alicia Aparicio participó del taller sobre violencia familiar de las Iglesias Evangélicas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cientos de vecinos participaron de la charla brindada por especialistas en la temática, bajo el eslogan “Basta de violencia en la familia. Rompamos el silencio”.


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja en forma de red con las familias del distrito en diferentes problemáticas sociales que atraviesa la sociedad argentina. En esta oportunidad, se organizó en conjunto con las Iglesias Evangélicas, un taller sobre violencia familiar que tuvo lugar en el Poli N° 6.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, participó de la jornada en la que expusieron la Lic. Aurora Disano, preventora de Violencia Familiar; la Dra. Isabel Ruiz, abogada y promotora social; y la Dra. Patricia Zemborain, abogada en derecho familiar. “Estamos trabajando de forma mancomunada con las Iglesias Evangélicas, intercambiando talleres para los vecinos”, aseveró la funcionaria Aparicio.

“En este caso –agregó-, es una charla sobre violencia familiar, y hace 15 días, habíamos ofrecido un curso de nutrición y alimentación saludable para apuntar a los problemas de obesidad que surgen en chicos de corta edad. Esto nos sirve para el trabajo en red y contención de las familias. Es importante que los participantes de esta reunión se vayan con la idea de que sea una ayuda para ellos y de apoyo para otros grupos familiares”.

La Lic. Aurora Disano, quien fue parte del panel expositor de ‘Basta de violencia en la familia. Rompamos el silencio', señaló que “fue un taller de prevención en violencia familiar, un flagelo que está atravesando a toda nuestra sociedad; nos centramos específicamente en la violencia de género, viendo a tantas a mujeres que son afectadas a diario, que les cuesta contar que les pasó y hacer la denuncia, y la idea es proveerlas herramientas para que sepan cómo actuar”.

“Queremos decir basta de violencia –manifestó-, en todos los ámbitos, en la familia, en los niños, en los jóvenes, en el noviazgo. Basta, rompamos el silencio porque queremos familias sanas y saludables”.

Los vecinos mostraron satisfacción con la organización del encuentro. La sanfernandina Nora dijo: “Me parece formidable, es algo para que la gente cambie. Para que haya más unión en la familia. Invito a todos s a que se acerquen la próxima”.
Por su parte, la madre de familia Claudia señalo que “es interesante porque no teníamos talleres antes en el barrio y es muy necesario, ya que mucha gente sufre violencia, sea física o verbal, y les va a dar una mano para decidirse y salir adelante”. “Las mujeres lamentablemente seguimos siendo las más golpeadas por eso seguimos pidiendo Ni Una Menos”, aseguró.

Finalmente, la vecina María consideró que “es necesario que todos tengamos conocimiento de las cosas que pasan, y se debe extender para que las víctimas de violencia se sientan acompañadas y tengan las herramientas para saber cómo seguir; yo no sufrí violencia pero tengo conocidos que sí, y ahora tengo un conocimiento para ir a hablarles”.

Alicia Aparicio concluyó: “Acompañamos a las familias cuando hay violencia en los hogares que atraviesan una situación difícil económica y social, con mucha tristeza por la falta de trabajo y los precios altos. Pedimos al gobierno nacional y provincial que cambien alguna estrategia que nos permita poder llevar tranquilidad a los vecinos y que vivan un poco mejor, para bajar las tensiones”.

Participaron del encuentro la Directora General de Desarrollo Humano, contención e Inclusión Social, Gabriela Dell' Olio; y junto al Área de Política de Género y Diversidad Sexual la concejal Corina Ramírez, precandidato por 1País.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...

Gracias a las cámaras de Tigre, cayó una peligrosa banda que ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ