edición 7361 - visitas hoy 32292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan obras que beneficiarán a más de 100.000 habitantes del conurbano

Impulsan obras que beneficiarán a más de 100.000 habitantes del conurbano
Las obras del denominado Camino de Borde se extienden a lo largo de 12 kilómetros desde Panamericana hasta Ruta 8, beneficiarán a más de 100.000 habitantes en situación de vulnerabilidad social y ambiental de los municipios de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero. Con una inversión de 400 millones de pesos, el proyecto incluye el camino de hormigón armado, veredas, alumbrado público, bicisenda, puentes en cruces de arroyos y zanjones y vías ferroviarias.
El proyecto fue diseñado por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec), a cargo de la arq. Mara Anselmi, con la coordinación de los municipios y del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, ambos integrantes del directorio del Comirec. Las obras son financiadas a través de un crédito obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contratadas por el Ministerio de Infraestructura provincial, mediante una Licitación Pública Internacional. La apertura de sobres se realizó este miércoles 7 de junio en la oficina de compras del Ministerio.

El objetivo del Camino de Borde es fundamentalmente dotar a toda el área de un borde vial y urbano que vincule y contribuya a su ordenamiento dando accesibilidad a la población asentada en este sector y desde el Estado brindarles los servicios básicos, equipamiento, salud, educación y seguridad.

Asimismo, el 19 de junio se dará apertura a la licitación pública internacional del mismo programa, para la contratación de la obra del sistema de desagües cloacales del partido de General San Martín, con un presupuesto de 140 millones de pesos, que se desarrolla en forma paralela al mencionado Camino. A esta obra se suma la ya contratadas obras de red primaria cloacal del barrio Libertador del municipios de San Martín.

El Camino de Borde está enmarcado en el programa de urbanización del área reconquista y comprende futuras obras de reparación y reconstrucción de las principales vías de circulación que conectarán al Camino de Borde con la Ruta 4. Estas son la calle Italia, avenida Libertador, avenida Hugo del Carril, avenida Eva Perón, calle Triunvirato/Lavalle y avenida De Benedetti.

Finalmente, las obras de urbanización sobre la traza la incorporación de la red de desagües, cloacas, estaciones de bombeo, agua corriente, conexiones en los domicilios y regularización dominial. También implican la construcción de espacios verdes públicos, tratamiento de residuos, entre otros.

Últimas Noticias