www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11941











29/05/2017 - 14:31 | Zonales / San Fernando

San Fernando otorgó una nueva ayuda económica a los Bomberos Voluntarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de un subsidio por $ 5 millones para la construcción del nuevo cuartel en 202 y Acceso Norte, con unas modernas instalaciones de 900 m2 ubicadas en un punto neurálgico del distrito y la región. La inauguración será el 16 de septiembre.


El nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando será el más grande y preparado de todo el país. Ubicado en Acceso Norte y Ruta 202, estará facultado para dar un servicio de gran nivel y prestación ante las urgencias. Sus instalaciones abarcarán más de 900 m2, con salida rápida para cada vehículo y condiciones dignas para la comodidad del personal, con sala de estar, dormitorios, baños y duchas, zona de lavadero, gimnasio y guardia vidriada.

El Municipio entrega periódicamente ayudas económicas para la prosecución de la obra. En esta ocasión, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, otorgaron un subsidio por $ 5 millones. ““Es el cuarto subsidio que le entregamos a los Bomberos en 2017. Es parte de todo el proyecto integral que se rediseñó hace 2 años ya que era algo que el Intendente Luis Andreotti quería para San Fernando, que merecía tener este gran cuartel: el mejor y más preparado de Argentina”, destacó Aparicio.

“Esperamos al 16 de septiembre poder inaugurarlo –añadió-, y disfrutar de este nuevo cuartel. Los bomberos, fundamentalmente lo que hacen es prestar un servicio desinteresado a la gente, no importa la religión, el estado de la persona, sino que cuando los necesitan están. Es una alegría para nosotros poder entregar este subsidio con los concejales y de alguna manera, trabajar en conjunto con ellos para mejorarle la calidad de vida al vecino”.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, afirmó: “Estamos con el Jefe del cuerpo y el Secretario de la Comisión, recibiendo un nuevo aporte del Municipio para continuar con la obra. “Hoy el Municipio de San Fernando nos está entregando otro subsidio de 5 millones de pesos. Y llevamos un total de 13 millones de pesos en este 2017. Da alegría poder brindarle a toda la comunidad el servicio que se merecen”.

En relación a las características que tendrá el establecimiento, Smoje señaló que “va a tener un playón para albergar las unidades, que son los camiones de 1.200 metros cuadrados; vamos a incorporar la brigada femenina, que no teníamos prevista en el estatuto; ya hemos implementado dormitorios, baños y duchas, tanto para la brigada femenina como para los bomberos masculinos”.

“También habrá un lugar de estar, una parte administrativa, aulas y un museo para guardar todos los elementos antiguos que poseemos, siendo que vamos por los 121 años de existencia y hay mucha historia para guardar”, aseveró.

Santiago Aparicio concluyó que “la decisión política puede estar de parte del ejecutivo municipal pero si los vecinos no pagaran sus tasas, no podríamos hacer todas las obras que estamos haciendo ni tampoco ayudar en este caso a los bomberos, así que le agradecemos fundamentalmente a los sanfernandinos”.

Participaron de la entrega autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando y el bloque completo de concejales del Frente Renovador.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ