www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4124











29/05/2017 - 14:31 | Zonales / San Fernando

San Fernando otorgó una nueva ayuda económica a los Bomberos Voluntarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de un subsidio por $ 5 millones para la construcción del nuevo cuartel en 202 y Acceso Norte, con unas modernas instalaciones de 900 m2 ubicadas en un punto neurálgico del distrito y la región. La inauguración será el 16 de septiembre.


El nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando será el más grande y preparado de todo el país. Ubicado en Acceso Norte y Ruta 202, estará facultado para dar un servicio de gran nivel y prestación ante las urgencias. Sus instalaciones abarcarán más de 900 m2, con salida rápida para cada vehículo y condiciones dignas para la comodidad del personal, con sala de estar, dormitorios, baños y duchas, zona de lavadero, gimnasio y guardia vidriada.

El Municipio entrega periódicamente ayudas económicas para la prosecución de la obra. En esta ocasión, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, otorgaron un subsidio por $ 5 millones. ““Es el cuarto subsidio que le entregamos a los Bomberos en 2017. Es parte de todo el proyecto integral que se rediseñó hace 2 años ya que era algo que el Intendente Luis Andreotti quería para San Fernando, que merecía tener este gran cuartel: el mejor y más preparado de Argentina”, destacó Aparicio.

“Esperamos al 16 de septiembre poder inaugurarlo –añadió-, y disfrutar de este nuevo cuartel. Los bomberos, fundamentalmente lo que hacen es prestar un servicio desinteresado a la gente, no importa la religión, el estado de la persona, sino que cuando los necesitan están. Es una alegría para nosotros poder entregar este subsidio con los concejales y de alguna manera, trabajar en conjunto con ellos para mejorarle la calidad de vida al vecino”.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, afirmó: “Estamos con el Jefe del cuerpo y el Secretario de la Comisión, recibiendo un nuevo aporte del Municipio para continuar con la obra. “Hoy el Municipio de San Fernando nos está entregando otro subsidio de 5 millones de pesos. Y llevamos un total de 13 millones de pesos en este 2017. Da alegría poder brindarle a toda la comunidad el servicio que se merecen”.

En relación a las características que tendrá el establecimiento, Smoje señaló que “va a tener un playón para albergar las unidades, que son los camiones de 1.200 metros cuadrados; vamos a incorporar la brigada femenina, que no teníamos prevista en el estatuto; ya hemos implementado dormitorios, baños y duchas, tanto para la brigada femenina como para los bomberos masculinos”.

“También habrá un lugar de estar, una parte administrativa, aulas y un museo para guardar todos los elementos antiguos que poseemos, siendo que vamos por los 121 años de existencia y hay mucha historia para guardar”, aseveró.

Santiago Aparicio concluyó que “la decisión política puede estar de parte del ejecutivo municipal pero si los vecinos no pagaran sus tasas, no podríamos hacer todas las obras que estamos haciendo ni tampoco ayudar en este caso a los bomberos, así que le agradecemos fundamentalmente a los sanfernandinos”.

Participaron de la entrega autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando y el bloque completo de concejales del Frente Renovador.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ