www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32630










28/05/2017 - 0:53 | Zonales / Tigre

Julio Zamora: “En Tigre renovamos las plazas, para que sean verdaderos espacios de integración de nuestros vecinos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la remodelación de la histórica Plaza de El Talar, que incluye, nuevos juegos adaptados, luminarias, mesas y bancos hechos de material reciclado, en el marco del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas emblemáticas de las localidades del distrito. El jefe comunal llegó acompañado de su mujer, Gisela Zamora, directora Ad Honorem del Programa de Orquestas Juveniles del distrito. ver video


En una apertura muy esperada por los más chicos, Zamora señaló: “Le dimos un nuevo diseño al predio con juegos inclusivos con el fin de que los vecinos, y sobre todo los niños, disfruten y tengan juegos acordes a sus capacidades. Estos juegos son para todos los chicos, con un criterio de mobiliarios sanos, al haber quitado los areneros" y agregó: “En Tigre renovamos las plazas, para que sean verdaderos espacios de integración de nuestros vecinos”.

Desde temprano en la tarde, la plaza se encontraba colmada de familias emocionadas y ansiosas, esperando el momento en que los niños pudiesen entrar a utilizar los nuevos juegos. El jefe comunal realizó el tradicional corte de cinta que dio inicio a una jornada a pura diversión y risas. Asimismo, la jornada estuvo acompañada de payasos, magos y muchos más, que hicieron del día una experiencia inolvidable para todos los vecinos.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación n de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Vinimos junto al intendente Julio Zamora a inaugurar esta plaza, que es la primera de varias, con esta novedad de juegos integrales. Buscamos una alternativa y estamos muy contentos con este gran resultado. Una gran innovación son los bancos que están hechos en conjunto con una cooperativa de reciclaje y son puramente residuos reciclados”.

Para el desarrollo de las obras, la comuna destina la suma de $10 millones. Las mismas constan del cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, entre ellos los integradores. Los sectores lúdicos cuentan con iluminación especial, con el agregado de nuevos bancos y mesas. Además, se realizaron labores de forestación y mejoras de fuentes de agua.

En tanto que la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, indicó: “Este lugar van a poder participar todos los chicos y disfrutar libremente. Esta bueno poner en valor las plazas, ya que representan el lugar de las familias poniendo como prioridad la seguridad de todos”.

La remodelación fue un trabajo en conjunto con la delegación de El Talar y con la Subsecretaría de Espacios Verdes, que hicieron la puesta en valor de las rejas, pintaron las pérgolas, todo lo que mobiliario y también realizaron la parquización nueva. Cabe destacar que los bancos están reciclados de material meramente reciclado y que los son de un material más resistente.

Se prevé que también avancen hacia la Plaza Ángel Pacheco, la Plaza San Martín en Benavídez, Plaza Alvear en Don Torcuato y en la histórica plazoleta ubicada frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre.

Concluído el acto, las familias se quedaron disfrutando de la plaza bien entrada la noche y pudieron apreciar el lucimiento de las nuevas luminarias en todo el predio, compartiendo mates, café y gaseosas.

www.elcomercioonline.com.ar


También estuvieron presentes los concejales, Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; Fernando Lauría, secretario general del municipio; Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Deporte y Cultura; Julián Kopecek, subsecretario de Cultura; Eduardo Lorenzo González, delegado de Talar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ