www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9256












28/05/2017 - 0:23 | Zonales / Tigre

Los jóvenes de la Orquesta de Baires-Bancalari deleitaron en el Centro Nacional de la Música

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los representantes de Tigre tuvieron una gran actuación en el Programa Social “Andrés Chazarreta”, en el marco del Concierto Compartido de Orquestas Infantiles y Juveniles. Participaron el subsecretario de Cultura del distrito, Julián Kopecek y la directora general ad honoren del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, Gisela Zamora.


Decenas de niños y jóvenes, que integran la Orquesta de Música Latinoamericanas de los barrios Baires-Bancalari del Municipio de Tigre y Los Rayos de Sol Mío de Moreno, fueron protagonistas del Concierto Compartido de Orquestas Infantiles y Juveniles que se desarrolló en el Centro Nacional de la Música, ubicado en el corazón de Buenos Aires. Dicha audición se llevó a cabo a través del Programa Social “Andrés Chazarreta” del Ministerio de Cultura de la Nación.

“El programa de Orquestas Infanto Juveniles que tanto impulsó Julio Zamora, es un orgullo para todos los tigrenses. Hay un gran reconocimiento a los padres, que acompañan a sus hijos y están junto a ellos frente a cualquier circunstancia social o económica. Es fundamental que trabajemos todos unidos”, manifestó al respecto el subsecretario de Cultura del distrito, Julián Kopecek.

El espacio de Orquestas Infanto-Juveniles es una iniciativa educativa y comunitaria, impulsada por el distrito, a través de la Subsecretaría de Cultura, que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. El proyecto contribuye además a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Por su parte, la directora general ad honoren del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, expresó: “Es un gran honor que los chicos de Baires-Bancalari por segunda vez vengan a tocar en el Centro Nacional de la Música. Uno fue testigo del crecimiento de esta orquesta, del esfuerzo por parte del municipio para comprar los instrumentos y que ellos puedan dar sus primeros pasos con la música. Me emociona la calidad humana del grupo de niños y los profesores”.

El repertorio que se destacó en el salón oval del centro cultural por parte de la orquesta que representa a Don Torcuato fueron las interpretaciones de: Vem Morena/ Asa Branca de Luis Gonzaga; Chilka Juliana del interprete Miguel Miranda; el danzón Almendra de Abelardo Valdez; el chamamé Pindovy de Raúl Barboza; Te parece y Dedos de Rubén Rada.

Actualmente, el municipio cuenta con cinco orquestas compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Las mismas son: la orquesta infanto juvenil de Tigre, la orquesta infanto juvenil de música académica de Benavídez, la orquesta de música Latinoamericana del Delta, la orquesta de Música Latinoamericana de Baires-Bancalari y la orquesta de música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Participaron del encuentro: el director nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Damián Tanon; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el director general de Inclusión, Pablo Achaval; el coordinador del programa Orquestas y Ensambles Infantiles y Juveniles, Eduardo Tacconi; la directora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; y el director de la orquesta de música popular latinoamericanas de Baires Bancalari, Andres Bustos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ