edición 7323 - visitas hoy 1035

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó el ciclo lectivo 2017 de Políticas Socioeducativas en Zona Norte

El pasado sábado, en la Escuela ESEA Nº1 de San Isidro, el equipo de Políticas socioeducativas de la Región 6 dio inicio formalmente al ciclo lectivo 2017. Allí se hicieron presentes el Coordinador Regional Ignacio García, el Asistente Técnico Pedagógico de CAI y CAJ Mariano Visoso y los Coordinadores Distritales Ileana Otero (Tigre), Mónica Santamarina (San Fernando), Sergio Borquez (San Isidro), Carlos Hernández (Vicente López) y la Asistente Técnico Pedagógico de Patios Abiertos Analía Galligani.
La Dirección Provincial de Política Socio Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Política Docente y Gestión Territorial lleva adelante los siguientes programas: Programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), Programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), Programa Patios Abiertos, Programa Parlamentos Juveniles Mercosur, Programa Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, el Programa Coros y Orquestas y el Programa Educación y Seguridad Vial.

El Coordinador Regional Prof. Ignacio García sostuvo que desde la DPPSE se plantearon objetivos muy fuertes en referencia al enriquecimiento del conocimiento y a potenciar las habilidades y capacidades socio-emocionales de los estudiantes. Contamos con todo el apoyo de la gestión de la DGCyE, y el compromiso de todos los actores involucrados del sistema educativo y de la comunidad. Gestionar estas políticas públicas también incluye ordenar las cuestiones administrativas y pedagógicas que se sostuvieron en el tiempo, para optimizar los recursos y sacar lo mejor de cada uno de los que trabajamos para una educación del siglo XXI.

Por su parte, el Asistente Técnico Pedagógico de los Programas CAI y CAJ Lic. Mariano Visoso dijo que: “Gracias a los CAI Y CAJ son miles los chicos que los días sábados asisten a las escuelas donde, a través de los distintos talleres, son contenidos y acompañados en su desenvolvimiento escolar. Contamos con un plantel muy profesional que está abocado 100% a esta tarea en la que también se plantea la necesidad de promover los valores ciudadanos, como el respeto a uno mismo, a los otros, a las Leyes; la solidaridad y el compromiso.”

Últimas Noticias