edición 7323 - visitas hoy 4769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno constituyó el Comando General Electoral, que custodiará los comicios

El Gobierno constituyó el Comando General Electoral que custodiará las primarias de agosto y las elecciones nacionales legislativas convocadas para octubre próximo.
La medida fue adoptada por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que dispone que el Ministerio de Defensa deberá designar al Comandante General Electoral.

A su vez, el Comandante General Electoral designará a los Comandantes de cada Distrito Electoral, los que dependerán de él a partir de su nombramiento.

El organismo tendrá a su cargo “las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional”.

De la custodia de las elecciones participarán, como es habitual, efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como integrantes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeropertuaria.

Se prevé que el Minsterio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral coordine con el Comando General Electoral acciones “en materia de transportes, logística y de comunicaciones, dentro del planeamiento y las posibilidades operacionales” de cara a los comicios.

Últimas Noticias