edición 7362 - visitas hoy 2066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Jefatura de Gabinete ya aplica el polémico acuerdo que le permite acceder a la base de datos de la ANSES

Pese a la polémica generada tiempo atrás, la Jefatura de Gabinete comenzó a aplicar el convenio con la ANSeS para el uso de datos públicos y aseguró que gracias a este acuerdo el Gobierno podrá brindar “información sobre el programa de Reparación Histórica” a “más de un millón de jubilados”.
“La Jefatura de Gabinete de Ministros comenzó a aplicar el convenio sobre el uso de bases de datos firmado con la ANSeS para enviar información a más de un millón de jubilados y pensionados en todo el país sobre el programa de Reparación Histórica y los mecanismos para acceder a ese beneficio”, explicó este lunes a través de un comunicado la cartera que dirige Marcos Peña.

La resolución de cooperación entre el organismo previsional y la Secretaría de Comunicación Pública había generado un fuerte rechazo en sectores de la oposición, principalmente en el bloque del Frente para la Victoria.

Algunos legisladores kirchneristas como Diana Conti, Carlos Kunkel, Juan Cabandié y Andrés Larroque habían pedido un amparo en la Justicia para frenar el acuerdo al considerar que “violaba la privacidad” de los afiliados, lo que fue rechazado.

El juez federal de primera instancia en lo Contencioso Administrativo, Pablo Cayssials, consideró que no hubo “un caso concreto de real vulneración de algún derecho reconocido”, por lo que aún no existía un delito real.

Por su parte, la Jefatura de Gabinete explicó que el convenio firmado con la ANSeS se debe renovar anualmente y que “su contenido detallado se publica en el Boletín Oficial con el fin de garantizar la transparencia del procedimiento”.

Asimismo, precisó que el sistema “está siendo implementado desde la semana pasada” pero también aclaró que se tomaron todas “las disposiciones emanadas de la legislación vigente en materia de protección de datos personales”.

“Este tipo de acciones de comunicación pública focalizada permite llegar a potenciales beneficiarios del programa de Reparación Histórica en forma directa, efectiva y económica”, agregó el comunicado oficial.

Últimas Noticias