edición 7361 - visitas hoy 35684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A 35 años de Malvinas, Julio Zamora descubrió el nuevo mural de la Unión de ex Combatientes de Tigre

A 35 años de Malvinas, Julio Zamora descubrió el nuevo mural de la Unión de ex Combatientes de Tigre
Fue durante un almuerzo con representantes de la entidad. Durante la mañana, culminó la agenda de actividades propuesta por el municipio, con el izamiento de una bandera conmemorativa en la estación de trenes y una ofrenda floral en el monumento “Malvinas Argentinas”.
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo mural de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre. El descubrimiento de la obra fue realizado en un tradicional almuerzo celebrado en las instalaciones de la entidad. Más temprano, culminaron las actividades conmemorativas propuestas por el municipio, enmarcadas en el 35 aniversario de la gesta del conflicto bélico.

Durante el encuentro, Zamora destacó: "El 2 de abril vibran los corazones de todos los argentinos al recordar un momento histórico donde nuestros héroes fueron a dar su vida por la patria. Como siempre, nosotros los acompañamos, brindándoles aliento y cálido abrazo. Ellos mantienen vigente el sueño de recuperar nuestros derechos soberanos sobre Malvinas. Además, son miembros activos de nuestra comunidad, ayudando por medio de distintas obras de beneficencia y dejando en los más jóvenes un hermoso mensaje de fortaleza y entereza".

Tras sus palabras, el jefe comunal acompañó a los veteranos en el descubrimiento del flamante mural emplazado en su edificio de General Pacheco, donde también inauguraron un escenario para eventos. Allí, los presentes disfrutaron de varios shows musicales, a lo largo de una jornada vestida por el recuerdo y las emociones.

"Esta es una fecha clave para nosotros, porque significa arrancar un nuevo año de vida y de lucha. Cada día nos cuenta más, pero sabemos que con el respaldo del intendente Zamora y de la comunidad podremos seguir adelante”, aseguró el presidente de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini.

Además, el artista encargado del mural, Ruben Silva, expresó sus sensaciones: “Es muy emocionante, creo que es el trabajo más importante que he hecho, por lo arraigado que está el sentimiento de Malvinas en todos nosotros. Es una obra en dos tiempos, que cuenta un poco la vida de estos héroes desde aquellos días hasta hoy”.

A 35 años del hecho que marcó un antes y después en la historia argentina, el Municipio de Tigre dispuso una agenda de actividades alusivas. La misma inició el viernes con un acto recordatorio en la Plaza Cabo Segundo Jorge Eduardo López de Troncos del Talar, y continuó el sábado con una vigilia nocturna en Benavídez. Este domingo, en tanto, se llevó a cabo el izamiento de una bandera conmemorativa en la estación de trenes del distrito, para luego dar pie a una ofrenda floral en el monumento “Malvinas Argentinas”, ubicado en Paseo Lavalle, Tigre Centro.

Acompañaron la jornada: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Veronica Caamaño, Roberto Lopez, Teresa Paunovich y Ana Grandi; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; la directora Ad Honorem del programa de Orquestas Infanto Juveniles, Gisela Zamora; el delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi; veteranos de Malvinas y vecinos.

Últimas Noticias