www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9381










16/03/2017 - 17:56 | Información General /

La CGT anunció para el 6 de abril el primer paro nacional contra Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy un paro nacional de 24 horas para el 6 de abril, el primero en contra del gobierno de Mauricio Macri, como “demostración de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población”.


Así lo anunciaron esta tarde Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, en una conferencia en la que plantearon los mismos reclamos que motivaron la movilización del pasado 7 de marzo: que el Gobierno rectifique su política económica y reconozca la pérdida del poder adquisitivo del salario durante el año pasado; el cese de despidos, y como repudio a la caída del consumo y a la apertura de las importaciones.

Tras una hora de reunión y en un breve anuncio que duró un poco más de 10 minutos, el triunvirato de la CGT comunicó que la decisión fue tomada “por unanimidad” y que no incluirá movilización, y si bien aclararon que “no vamos a invitar” a ningún otra central sindical, plantearon “que se sumen los que se quieran sumar”.

“Ojalá que esto sirva para que el gobierno recapacite y de verdad escuche a los sectores más necesitados, que son los que ya pusieron el hombro 15 meses, y el sector empresario no lo puso ni un solo día”, cuestionó Acuña. El secretario general del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y estacionamientos también pidió que “reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de los salarios” y expresó en nombre de la central “el apoyo solidario a todos los gremios docentes que hoy están en la lucha por la dignidad de su salario”. En ese marco, Schmid definió el paro nacional como “una expresión del malestar social” que, según su criterio, existe en varios sectores de la sociedad.

Asimismo, Daer criticó al Gobierno al asegurar que “no tomó nota” de los advertencias sobre las medidas económicas y se quejó de la reciente reunión entre funcionarios y gremios industriales en la que “no se les ofreció resolver ningún tema de fondo”.

“Queremos que de alguna manera el plan económico nos incluya a todos”, aseveró.

Después de la movilización del 7 de marzo en la que varios dirigentes sindicales debieron retirarse de la Plaza de Mayo abucheados por manifestantes al no haber anunciado ese día la fecha del paro, los directivos aprovecharon la conferencia para ratificar tanto el plan de lucha que llevaron a cabo hasta ahora como la legitimidad de su mandato al frente de la CGT.

“Cuando decimos por unanimidad, lo decimos en el sentido amplio de la palabra. Todos los sectores no solamente han ratificado el apoyo a la conducción, sino que han estado en un todo de acuerdo para llevar adelante la implementación de esta medida de fuerza”, dijo Schmid por un lado, mientras que Daer destacó “la coherencia en cada una de sus actitudes” frente al gobierno nacional.

Acuña, por su parte, recordó que “esta CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se iban cometiendo y también teniendo la prudencia necesaria al tratar de ir conteniendo la paz social, más allá de los incumplimientos” de lo acordado en la mesa de diálogo establecida por el Poder Ejecutivo y de la que también participó el sector empresarial.

Consultados por las versiones de que el presidente Mauricio Macri se habría comunicado con algún miembro de la conducción de la CGT para frenar el paro, Daer negó que haya habido algún contacto entre las partes.

Y al respecto de las acusaciones que hace el oficialismo de que el kirchnerismo busca alentar un paro para desestabilizar a Macri, los dirigentes sostuvieron que “ninguno de acá es kirchnerista” y argumentaron que “tanto el gobierno como otros sectores buscan en el otro el culpable para no hablar de la dimensión de la crisis”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ