edición 7361 - visitas hoy 31582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un policía fue asesinado por “motochorros” en San Martín

Un efectivo de la Policía Local del Partido de San Martín, de 23 años, murió baleado en la cabeza por “motochorros” que lo interceptaron para robarle su moto en la localidad bonaerense de José León Suárez.
El hecho se registró este martes pasadas las 20:00, sobre la calle Washington, entre Libertad y República de esa localidad del partido de San Martín, cuando según fuentes policiales, el policía, identificado como Rodrigo Ignacio Escobar, iba a bordo de una moto y fue interceptado por dos “motochorros” armados con intenciones de robo.

Cuando el efectivo que se desempeñaba en la Policía Local de San Martín que iba vestido de civil se identificó, uno de los asaltantes efectuó un balazo que impactó en la cabeza de Escobar, quien cayó al piso gravemente herido al lado de su moto, que no fue robada.

Los delincuentes huyeron del lugar en el mismo vehículo en el que llegaron, mientras que el policía fue trasladado al hospital de Boulogne y luego derivado al Hospital Central de San Isidro.

Escobar fue operado de urgencia, pero cerca de la medianoche murió a raíz de las lesiones sufridas por el impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida.

A los pocos minutos del episodio, la Policía capturó a uno de los presuntos delincuentes, menor de edad, en las inmediaciones de la villa La Cárcova, ubicada a pocas cuadras del lugar del crimen.

El hecho es investigado por el fiscal Enrique Velasco Cerviño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín..

Últimas Noticias