edición 7361 - visitas hoy 48831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zárate: Fue a rescatar a su hijo y terminó secuestrado

Un hombre de 53 años que acudió al pedido de auxilio de su hijo cuando se resistía a ser asaltado, terminó secuestrado por el mismo grupo de ladrones en la localidad bonaerense de Zárate.
Voceros del departamento judicial de Zárate-Campana revelaron que los hechos comenzaron en las proximidades del kilómetro 170 de la ruta provincial 6, cuando Matías Julián Zukowski, de 30 años, sufrió la pinchadura de uno de los neumáticos de su vehículo, una Chevrolet Meriva, presuntamente a raíz de la colocación de clavos tipo “miguelito”.

En esa situación y mientras varias personas le arrojaban piedras a la carrocería del Meriva, el muchacho pidió ayuda telefónicamente a su padre, Gustavo Alberto Zukowski, de 53 años.

El hombre, un comerciante y árbitro de básquet, que en ese momentos estaba con un amigo, le manifestó a su hijo que lo esperara y que no saliera del vehículo.

Momentos después, Zukowski y su amigo arribaron en un Peugeot 206 de este último, al citado lugar, y mientras trataban de socorrer al muchacho, aparecieron en escena tres delincuentes fuertemente armados que los redujeron y les exigieron la entrega de sus diferentes pertenencias.

Después los delincuentes trataron de secuestrar al joven a bordo del Peugeot 206, pero finalmente el padre les señaló que iba a ser él quien los trasladaría a otro sitio.

Los maleantes accedieron y, con el comerciante privado de la libertad, abandonaron la zona.

La odisea del comerciante culminó en el denominado Barrio San Cayetano, en Zárate, en el norte del conurbano bonaerense, donde los secuestrados liberaron a la víctima y huyeron a la carrera.

Habitantes de Zárate y Campana afirmaron a un matutino porteño que son muy frecuentes los asaltos en la ruta provincial 6 y que los mismos son consumados por delincuentes que residen en los barrios periféricos de los distritos.

Últimas Noticias