edición 7361 - visitas hoy 51037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen reducir tarifas a productores y hogares bonaerenses afectados por desastres climáticos

Dos proyectos de ley presentados en la Legislatura Bonaerense proponen una reducción de tarifas a productores rurales, hogares y comercios afectados por inundaciones, sequías y otros desastre climáticos en la provincia.
La iniciativa, que fue presentada por el diputado provincial Avelino Zurro, del Frente por la Victoria, es analizada en el ámbito legislativo provincial y apunta a mitigar severas consecuencias que producen las inundaciones y los desastres climáticos en territorio bonaerense.

Según se informó, una los proyectos apunta a modificar la Ley de Emergencia Agropecuaria N° 10.390, al agregar un apartado que determine la facturación, con el valor vigente de la Tarifa Social, de los servicios públicos de agua y luz -cuya aplicación le corresponde a la Provincia de Buenos Aires-, a todos los productores que con motivo de la situación de emergencia agropecuaria o zona de desastre tengan comprometidas sus tierras, mientras sufran los impactos de los inconvenientes naturales.

“Ante la creciente significación del pago de los servicios públicos -durante el año 2016 y la esperada para el año 2017-, se vuelve imperante moderar dichas tarifas en zonas donde se declara la emergencia y/o desastre agropecuario. Entendemos que una excelente forma de dar una solución ante la catastrófica situación por la que pasan es adaptando económicamente la obligación de pago de los responsables a la tarifa social”, expresó el diputado Zurro, que es oriundo de Pehuajó.

El otro proyecto busca instalar un efecto automático de reducción de tarifas para todas las familias de los cascos urbanos afectadas por inundaciones o desastres naturales.

Según indica el autor de la iniciativa, de existir la norma, todos los vecinos de La Emilia, un pueblo del norte bonaerense arrasado por la inundación, verían por estos días reducidas las tarifas de los servicios de luz y de agua hasta tanto se recuperen de las consecuencias del desastre climático.

El beneficio también podría aplicarse para comercios radicados en las zonas de desastre.

Últimas Noticias