edición 7319 - visitas hoy 4103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ATE Zona Norte rechaza el 18% de aumento que da el Gobierno Bonaerense y llama a un paro para Marzo

ATE Zona Norte rechaza el 18% de aumento que da el Gobierno Bonaerense y llama a un paro para Marzo
Los delegados de todos los sectores laborales de ATE Zona Norte, realizaron un plenario en la sede con motivo de manifestar su descontento con la oferta salarial que el gobierno de María Eugenia Vidal dio a los estatales en las últimas semanas.
En ese sentido, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Hoy definimos rechazar el 18% de aumento que acordó Vidal con los gremios amigos. También aprobamos una jornada de protesta para la semana que viene y estamos consensuando con otros grupos de trabajadores un paro general para el lunes 6 de Marzo. Rechazamos también que este mísero aumento que plantea Vidal en la provincia se replique en los municipios”.

Sobre los salarios actuales, Alessandrini informó que “el promedio salarial de un trabajador público es de 10 mil pesos. El 18% es irrisorio y hay que sumar un 12% de pérdida de poder adquisitivo del 2016. Si tomamos la proyección para este año, que promedia un 30%, es imposible aceptar lo que nos propone la provincia”.

“Esto es una burla, los aumentos en cosas sensibles para los trabajadores, como el transporte, nos pone en estado de emergencia. Necesitamos que se reabra la paritaria y que se dé un verdadero aumento salarial” apuntó.

Por último se refirió al convenio firmado el año pasado con la municipalidad de Vicente López, donde se comprometían a regularizar la carrera del empleado municipal: “En el municipio tenemos que resolver dos cosas, el tema salarial y la carrera. Esperamos que en Marzo tengamos una reunión con el ejecutivo municipal. Creemos que es necesario tener nuestra carrera y que se recupere la antigüedad que nos fue sacada en el gobierno de Duhalde”

Últimas Noticias