edición 7361 - visitas hoy 32136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Le otorgaron la libertad asistida a “La Hiena” Barrios

Le otorgaron la libertad asistida a “La Hiena” Barrios
El exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios que fue condenado en 2014 por haber atropellado y matado a una joven embarazada en la ciudad de Mar del Plata, recibió hoy el beneficio de la libertad asistida.
Según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense a NA, “La Hiena”, de 42 años, se presentó hoy ante el Tribunal de Ejecución Penal de Mar del Plata en donde le otorgaron el beneficio de la libertad asistida, una instancia previa a la libertad condicional.

El exboxeador estaba cumpliendo una condenado de tres años y siete meses de prisión por el “homicidio culposo” de la joven Yamilia González, que tenía 20 años y que estaba embarazada cuando se produjo el accidente.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2010 cuando Barrios chocó con su camioneta BMW un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo y el auto impactó a varias personas, entre ellas a la joven embarazada de 6 meses y falleció poco después en un hospital de la zona.

En ese momento, “La Hiena” se escapó del lugar en contramano, más tarde chocó contra una camioneta y seis horas después del accidente se entregó en una comisaría de la zona.

Barrios fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión, pero la Cámara de Casación penal bonaerense le rebajó la pena por lo que quedó en tres años y siete meses de reclusión efectiva y siete años de inhabilitación para conducir vehículos.

Veintidós días después de recibir la condena, Barrios pagó una fianza de 200 mil pesos y recuperó la libertad; pero dos años después, volvió a ser detenido y fue trasladado a la cárcel de Olmos.

Según confirmó el abogado de “La Hiena”, Luis Rivera, su defendido se presentó este jueves ante el juez Juan Galarreta que le otorgó la libertad asistida, que es una instancia previa a la libertad condicional.

“Hoy se celebró la audiencia pedida por la defensa y el fiscal y el juez consideraron que no había elementos para que siga preso”, explicó en diálogo con el canal de noticias TN.

Y agregó: “Ahora va a estar libre como cualquier ciudadano que cumple la pena. La libertad asistida es la que le corresponde seis meses antes de que arranque la libertad condicional que sería el 8 de marzo”.

Rivera contó además que Barrios que cumplía la condena en el penal de Olmos, este jueves volvió a decir ante el tribunal que él sabe que cometió un delito y pide perdón a la familia.

“Volvió a decir hoy ante el juez que hasta que se vaya de ésta vida va a cargar con esto. El ahora quiere calmar el mal que hizo capacitando a las personas para que no cometan ningún delito”, indicó el letrado.

En tanto, el juez Galarreta aclaró que Barrios deberá cumplir una serie de condiciones para el mantenimiento de ese régimen: “Tiene que fijar un domicilio fijo y someterse al control del Patronato de Liberados que se hará presente en los lugares dónde esté y hará los informes que sean necesarios”.

En diálogo con el portal de noticias 0223, el magistrado explicó que durante la audiencia que se llevó a cabo y tras analizar los informes del Servicio Penitenciario, el fiscal de Ejecución Penal Marcelo Blanco acompañó el pedido de la defensa “al considerar que el mismo era legítimo y estaba en sintonía con lo que prevé la ley”.

Últimas Noticias