edición 7361 - visitas hoy 32900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¿Se están mitigando todos los riesgos de la Organización?

Considerando la fuerte competitividad de los mercados, la atención de los inversionistas de capital, la permanente necesidad de la preservación de la organización y los entornos altamente regulados, se necesita implementar las mejores prácticas corporativas para proteger el patrimonio y la imagen, minimizar los riesgos y cumplimentar las normativas vigentes.
Aseguramiento Combinado Hacia una estrategia de gestión de riesgos más efectiva y sin controles duplicados. Sabemos que un Buen Gobierno Corporativo es esencial para el correcto funcionamiento de la Empresa.

El entorno en el que desarrollamos nuestra actividad se torna cada vez más complejo y riesgoso, donde cada día existen más partes involucradas, internas y externas, en la prestación y provisión de diferentes medidas de seguridad.

Como Management necesitamos revisar constantemente nuestra estrategia y el modelo de gestión implementado. Es habitual que nos surjan diferentes preguntas:

• ¿Cómo podemos ayudar para asegurarle a la Alta Gerencia que todos los riesgos, que enfrenta la Organización, están adecuadamente gestionados?

• ¿Cómo podemos evitar que la Alta Gerencia se sienta abrumada por la gran cantidad de informes y reportes de los diferentes actores intervinientes?

• ¿Cómo podemos eliminar superposición de tareas y controles en la gestión de riesgos y, a su vez, identificar los riesgos que no estamos gestionando?

• ¿Cómo podemos reducir costos y hacer más eficientes los procesos de gestión y control?

El “Aseguramiento Combinado”contribuye a resolver estos problemas ya que supera de una manera eficaz y eficiente las dificultades de tener diferentes actores, modelos y formatos de informes proporcionados por diferentes funciones dentro de la misma Empresa.

El “Aseguramiento Combinado” integra y alinea los procesos realizados por Auditoría Interna, la Gestión Operativa y el Equipo de Supervisión, con el fin de proporcionar un adecuado equilibrio y una visión integral de la eficacia de los Sistemas de Gobierno Corporativo, de Gestión de Riesgos y de Control Interno en la Organización, con el objeto de establecer prioridades y tomar las acciones necesarias para una mejor gestión.

Podemos observar, a nivel mundial, múltiples beneficios de la aplicación de “Aseguramiento Combinado”, entre los que se encuentran:

• Integración de los procesos de Gestión Integral de Riesgos y Control Interno.
• Desarrollo de una visión sistémica de la gobernabilidad para fijar prioridades y tomar las acciones necesarias.
• Obtención de un punto de vista común de los riesgos y los problemas que enfrenta la organización.
• Una sola voz en todos los órganos de gobernabilidad.
• Eficiencia en la recopilación de la información. Menos informes, más valiosos.

Las Entidades se enfrentan al reto de transformar la visión tradicional del negocio para implantar metodologías que les permitan preservar la integridad patrimonial a través de las generaciones, e incrementar el valor de sus acciones en un entorno altamente competitivo.

En el contexto actual los Accionistas, la Junta Directiva, la Gerencia y los Funcionarios deben contar, en todo momento, con la seguridad y tranquilidad que los riesgos significativos que enfrenta la empresa se abordan adecuada y eficientemente.

Lic. Jacinto S. Gonzalez
Managing Director
RiskOff
Consultores Empresariales


25 de Mayo 267 Piso 4 Of. 27
C1002ABE - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4461-6644
Movil: (+54-9-11)-3680-7900
www.riskoff.com

Últimas Noticias