edición 7362 - visitas hoy 604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Jurado confirmó apartamiento preventivo del fiscal que intervino en la causa por el robo en la casa de Sergio Massa

El Jurado de Enjuiciamiento confirmó hoy el apartamiento preventivo por 90 días del fiscal de Pilar Carlos Washington Palacios por presuntas irregularidades en el proceso que investigó el robo a la casa de Sergio Massa en 2013, poco antes de las elecciones legislativas.
Los miembros del jurado se reunieron a partir de las 10:00, tras haber dado curso en noviembre pasado al proceso de apartamiento preventivo, para definir si las acusaciones contra Palacios eran conducentes y al mismo tiempo hacer lugar al descargo del funcionario judicial.

El 29 de noviembre pasado, el jurado compuesto por cinco abogados, cinco legisladores abogados y un integrante de la Suprema Corte de Justicia, había aceptado revisar las acusaciones contra el fiscal tras la denuncia de legisladores del Frente Renovador, que lo acusan de entorpecer la investigación para beneficiar al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, condenado a 18 años de prisión por el robo a la casa de Massa.

El titular de la bancada de senadores del Frente Renovador, Jorge D Onofrio, pidió la destitución del fiscal al trascender el contenido de escuchas telefónicas donde le advierte a Graciela Garate, la esposa del prefecto, que los teléfonos estaban “pinchados”.

Además de D'Onofrio, a Palacios lo denunció también el fiscal de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial de San Isidro, Claudio Scapolán, para quien la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió le ratificó la solicitud de inicio de juicio político tras vincularlo al suspendido fiscal general del departamento Judicial de San Isidro, Julio Novo, que fue procesado por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos que operaba en la Argentina.

Al Jurado de Enjuiciamiento le costó definir la situación este martes: ante la ausencia de uno de sus miembros, el diputado del FpV Santiago Révora, el cuerpo quedó en número par y sin posibilidad de desempate, pues no existe en este ámbito el voto doble.

Finalmente, el Jurado con 9 miembros decidió el apartamiento preventivo por 90 días de Palacios, en votación dividida pero con marcada mayoría: 7 de los integrantes del Jurado votaron por el apartamiento, mientras que el diputado de la CC Guillermo Castello y el abogado Raúl Alconada Sempé se pronunciaron en contra.

Últimas Noticias