edición 7361 - visitas hoy 52456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renunció el jefe de loterías provincial

El presidente del Instituto de Loterías de la provincia de Buenos Aires, Melitón López, dejará el cargo a fines de diciembre.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, que también señalaron que López se quedará en funciones hasta que se le consiga un reemplazante.

Por esa razón, el jefe de Loterías anunció su renuncia a la gobernadora provincial, que la aceptó, pero aún no se hizo efectiva.

Melitón se iría a raíz de diferencias con algunas decisiones adoptadas por la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

Una de las discrepancias que López mantuvo con la administración bonaerense fue la decisión del ministro de Economía, Hernán Lacunza, de aumentar la alícuota de Ingresos Brutos para el juego del 12 al 19 por ciento.

El funcionario había deslizado críticas por haberse enterado de la determinación a través de los medios de comunicación, además de no compartir la estrategia del gobierno de Vidal.

Si bien ese incremento fue frenado por la mandataria provincial, en el Presupuesto 2017 de Buenos Aires apareció estipulada una suba de dos puntos, además de la imposición de una entrada de 20 pesos en todos los bingos y salas de juego.

Tras asumir la gobernadora al frente del Ejecutivo bonaerense, López fue convocado por ella para encabezar el Instituto de Loterías: Vidal lo conocía porque habían cursado juntos la carrera de Ciencias Políticas en la UCA.

López es un empresario del ámbito futbolístico, ya que fue representante de jugadores como Ángel Di María y Nicolás Otamendi, y fue vinculado al presidente de Boca Juniors y amigo del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici.

La gobernadora provincial debe ahora designar a un nuevo presidente de Loterías, en momentos en que todavía no llenó el casillero vacío en el Ministerio de Producción local, tal como señaló este lunes en conferencia de prensa, tras la restructuración de su Gabinete semanas atrás.

Últimas Noticias