www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33667












12/11/2016 - 19:20 | Zonales / San Fernando

Presentaron un nuevo Complejo Educativo y Deportivo Municipal en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Funcionarios municipales mostraron a muchas familias de Virreyes Oeste el proyecto ‘Barrios Unidos’, que sumará a la zona una nueva Unidad de Desarrollo Infantil, una plaza completa, dos playones deportivos, y salones y vestuarios para un club de fútbol. “Mejora la calidad de vida de grandes y chicos; queremos que se sientan dueños de esto”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD.


Se reunieron en el ‘SUM de la 26', centro cultural del Municipio de San Fernando, vecinos y referentes de las comunidades de Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas, invitados para conocer a fondo el proyecto firmado por el Intendente Luis Andreotti del Complejo Educativo y Deportivo ‘Barrios Unidos', cuya construcción iniciará en diciembre en el terreno de Guatemala y Arenales, Virreyes Oeste, y se presenta como una enorme puesta en valor para la zona.

En el encuentro expuso los planos y el detalle de la obra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; acompañado de funcionarios de todas las áreas que también tomaron la palabra y respondieron consultas, entre ellos la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

El Presidente del HCD manifestó a su término: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que pudimos hablar y contarles este proyecto que pensamos juntos hace varios meses. En 20 días empezará a construirse y es muy importante porque mejora la calidad de vida y el entorno de grandes y chicos”.

“Que hayan venido tantos vecinos significa que se ocupan, sienten al lugar como de su pertenencia, lo cuidan y se hacen responsables”, observó Santiago Aparicio y continuó: “Eso es lo que queremos para San Fernando, que se sientan dueños y responsables de esto, que es su patrimonio y les cuesta muchísimo esfuerzo”.

El complejo consistirá en una Unidad de Desarrollo Infantil (UDI); una plaza que tendrá juegos infantiles e integradores con piso de goma, bancos de descanso, iluminación reforzada, forestación, veredas hechas a nuevo con rampas en las esquinas y un sendero aeróbico con máquinas para ejercicio de uso libre; un playón deportivo con césped sintético; y la construcción de salones y vestuarios para el Club ‘Barrios Unidos', al cual también le renovarán la cancha existente.

Aparicio auguró un buen futuro a la institución barrial dedicada a sostener escuelas de fútbol infantil y juvenil desde su reciente fundación, en mayo de este año: “Empezaron hace muy poco y ‘de la nada', pero lograron algo muy grande y lindo que seguro va a crecer mucho más con lo que se viene”.

Manuel Escobar, quien preside la comisión del club, expresó su alegría por las noticias dadas en la reunión: “Estoy contentísimo ¡por fin se nos dio!, le agradezco mucho al Municipio por lo que nos ofrece, y a los vecinos por confiar en nosotros al traer a sus chicos. Va a ser algo muy bueno para el barrio”.

En tanto, Alejandro Villoldo, delegado del club para las ligas en las que compite, compartió la felicidad: “Es un esfuerzo enorme y le falta muy poco. Van a llegar muchas mejoras y va a venir más gente, estoy seguro”.

En cuanto a la UDI, se construirá durante alrededor de seis meses y ofrecerá contención a 180 niños desde los 18 meses a los 3 años de edad, para estimularlos en una etapa clave de su crecimiento y brindar tranquilidad a sus padres, porque estarán bajo cuidado confiable durante su horario laboral. Funcionará con dos turnos -mañana y tarde-, y será el séptimo establecimiento de su tipo en el distrito.

Quienes asistieron a la reunión aplaudieron la presentación. Por ejemplo, Guillermo, vecino que vive a menos de 100 metros de la obra, comentó: “Me viene muy bien, está espectacular. Mi hija más grande va a poder hacer hockey; y la más chica, de un año, va a poder estar cuidada en la UDI. También va a haber verde y voy a poder salir a correr alrededor; me encanta, será la renovación de los barrios, estoy muy agradecido con el Municipio”.

También participaron del encuentro el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; la Subsecretaria de Obras Públicas Gabriela D'Aquino, acompañada de la arquitecta municipal Cecilia Tucat; la Directora de Educación, Mariana Miola; el Director de Higiene Urbana, Mario Buchino; el Coordinador de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; el Director de ‘Murgas en Red', Marcelo García; y los concejales Carlos Bergandi y Corina Ramírez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy comienza a facturar mensualmente los consumos de gas...

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

Comenzó en el “Poli” N°7 de San Fernando la etapa local de Na...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió en el Hospital de San Isidro Isabel “Coca” Sarli

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Katopodis dijo que intendentes peronistas están “conformes” y...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Cayó banda dedicada a comercializar animales en peligro de ex...

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ