www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5676










17/10/2016 - 19:28 | Policiales /

Gendarmería regresó al conurbano bonaerense para parar la ola de delitos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los efectivos regresaron con el propósito de custodiar las zonas más "calientes" de la región afectada por la inseguridad. En esta primera etapa, llegaron a los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.


Esta primer etapa incluye también a Avellaneda, aunque pasado el medio día aún en ese municipio no se había registrado la llegada de las fuerzas federales.

En dos semanas se sumarán en una segunda etapa los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Morón.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, adelantó a través de su cuenta de twitter que se reunirá mañana en su distrito con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, “para coordinar acciones en conjunto”.

“Es muy importante que la gobernadora María Eugenia Vidal haya escuchado el pedido de los vecinos para que vuelva la Gendarmería”, agregó.

Desde la municipalidad informaron que hoy ya se reanudaron los operativos de esta fuerza federal en dos puntos estratégicos del partido con controles de vehículos y señalaron que los efectivos contarán con puestos fijos y móviles.

Según se informó, unos 1.200 miembros de la Gendarmería Nacional forman parte de esta primera etapa en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes distribuidos unos 300 por distrito.

Para el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el despliegue de las fuerzas de seguridad federales ayudará a la prevención del delito, ya que habrá "coordinación" con las instituciones locales para abordar la problemática de la inseguridad.

En declaraciones radiales, Grindetti comentó hoy que varios intendentes del conurbano venían planteando la necesidad del despliegue de la Gendarmería “para llevar tranquilidad a los vecinos," a la vez que consideró “una buena decisión” la llegada de las federales.”

“María Eugenia Vidal y Mauricio Macri han decidido encarar la solución de estos temas para parar la ola de delitos”, valoró.

En la misma línea, su par de Quilmes, Martiniano Molina, reivindicó hoy el regreso de la Gendarmería a su municipio y estimó que se va “por el buen camino, primero porque decidimos trabajar todos juntos, cosa que antes no sucedía".

"Cambia no solo la presencia en la calle sino que las fuerzas federales cuentan con una muy buena imagen de parte de la gente", destacó.

En diálogo por Radio Mitre, Molina dijo que "tenemos números del Ministerio de Seguridad de la Provincia de baja en Quilmes, pero creemos que la problemática es muy profunda".

"No creemos en más autos o más efectivos en la calle sólo como la medida de seguridad sino que tiene que haber un acompañamiento de parte de todo lo que es la transformación social, cultural, educativa y esto va a llevar años", remarcó.

Por último, el intendente de Quilmes consideró que "hay un cambio profundo por lo menos desde la voluntad política" y añadió que "María Eugenia Vidal está dando una batalla enorme”.

Bullrich adelantó ayer a Télam que el despliegue de hoy de esta primera etapa de la Gendarmería en el conurbano fue ajustada la semana pasada entre Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Martiniano Molina (Quilmes).

Sin embargo, desde la Municipalidad de Avellaneda informaron a Télam que “todavía no se produjo la llegada de la Gendarmería” al distrito como se había anunciado, aunque señalaron que un representante de esa fuerza federal se reunió hoy con el jefe de Gabinete local para establecer las bases de un acuerdo al respecto.

Como se recordará, una de sus primeras medidas del Gobierno nacional fue ordenar el retiro de buena parte de los efectivos de la Gendarmería que estaban destinados al conurbano bonaerense y la zona metropolitana para que vuelvan a cumplir tareas de protección de las fronteras.

Pero luego de los reiterados reclamos de los intendentes, el presidente Mauricio Macri dispuso que paulatinamente vuelvan a custodiar los puntos “calientes” de la región ante la persistencia de la inseguridad, en el marco de lo que será un “plan estratégico de fuerzas de seguridad en el conurbano”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ