edición 7323 - visitas hoy 8221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le ganó con justicia a sarmiento en la Bombonera

Boca le ganó con justicia a sarmiento en la Bombonera
Sin brillar y con el esperado regreso de Carlos Tevez, Boca se impuso esta tarde con justicia por 2 a 0 sobre Sarmiento, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División.
Ricardo Centurión, a los 33 minutos del primer tiempo, y Walter Bou, a los 48 del segundo, marcaron los goles del elenco boquense.

Con este resultado, Boca, que venía de empatar con Tigre como visitante (1-1), alcanzó los 11 puntos y quedó a cinco del líder Estudiantes.

El conjunto “xeneize” pudo contar nuevamente con Tevez, que si bien había jugado por Copa Argentina frente a Lanús, tuvo que cumplir una suspensión de tres fechas en el torneo local por haber sido expulsado ante Belgrano por insultar al árbitro Germán Delfino.

En tanto, Sarmiento, que venía de caer con Independiente en Avellaneda (0-1), acumula cinco encuentros sin ganar y se quedó en el fondo de la tabla con cinco puntos y en zona de descenso.

En cuanto al partido, Boca hizo méritos para ganarlo en el primer tiempo, pero no pudo liquidarlo y dejó con vida a Sarmiento casi hasta el cierre del partido, cuando llegó el gol de Bou.

El ex delantero de Gimnasia había ingresado en el primer tiempo en lugar de Darío Benedetto, que sufrió una lesión en la rodilla de la que todavía no se conoce la gravedad.

Dominio total de Boca en el primer tiempo
En apenas tres minutos, Centurión combinó con Tevez, este puso un pase profundo al vacío para Jonathan Silva, quien, pisando la medialuna del área, sacó un violento zurdazo, apenas desviado.

Dos minutos más tarde, Gino Peruzzi, de muy buen partido, se proyectó y buscó a Darío Benedetto dentro del área, pero el remate del delantero se desvió en un defensor y salió por la línea de fondo.

Sarmiento aguantaba como podía, aunque con el correr de los minutos Boca perdió claridad, no lograba acertar en el último pase y su dominio terminaba siendo meramente territorial.

Luego de varios minutos de imprecisiones y juego friccionado, llegó la apertura del marcador, a los 33 minutos.

Peruzzi volvió a proyectarse en ofensiva, tocó el balón por el costado de Jonathan Santana, llegó al fondo y puso un pase atrás para Centurión, para que este ponga el 1 a 0 con un zurdazo.

El gol obligó a Sarmiento a salir del fondo y así fue que Boca encontró los espacios que no aparecían al principio, sumando chances para aumentar la diferencia.

A los 39, Centurión, habilitado por Tevez, intentó ceder el balón a Bou, que entraba solo por su izquierda, pero su pase salió largo y dilapidó una clara situación de gol.

En la siguiente jugada, el “Apache” volvió a dejar solo a Centurión, pero esta vez fue el arquero Julio Chiarini el que le ahogó el grito de gol, desviando el remate de “Ricky” con su pierna derecha.

Cuando el primer tiempo se terminaba, una jugada aislada estuvo cerca de silenciar a la Bombonera: Alexis Niz jugó un lateral con Di Renzo y este se la devolvió al defensor, que sacó un fuerte derechazo que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Guillermo Sara.

Boca se relajó en el segundo tiempo.
Boca lució relajado en los primeros minutos del segundo tiempo e incluso alguno de sus futbolistas parecieron sentir el ritmo de la primera parte y el calor.

Con este panorama, Sarmiento, pese a sus limitaciones, pudo por momento estar cerca y generar algunas zozobras al fondo local.

A los 14, Rodrigo De Petris encaró a Santiago Vergini, lo dejó en el camino y sacó un derechazo cruzado, que pasó pegado al palo más lejano del arco de Sara.

En los siguientes minutos el partido cayó en un pozo y daba la sensación de que todo podía pasar, tanto el segundo gol local como el empate visitante.

A los 35, Boca estuvo muy cerca de liquidarlo, en una muy buena jugada combinada entre Pérez, Centurión y Silva, que casi termina en gol de Bou.

Dos minutos después, Tevez ensayó una pared con Silva y después sacó un derechazo que le “quemó” las manos al arquero Chiarini.

Pero Boca seguía sin definir el partido y tenía que sufrir, sobre todo en algunos envíos aéreos, como en un tiro de esquina en el que la pelota pegó en el brazo extendido de Rodrigo Bentancur y los futbolistas visitantes pidieron penal, aunque el árbitro Fernando Echenique no lo consideró así.

Cuando el partido se terminaba, un contragolpe de Boca derivó en el segundo gol: Bentancur tomó el rebote de un pase de Tevez, tiró un centro desde la izquierda y Bou, entrando por el segundo palo, anotó el 2 a 0 con un violento derechazo.

Síntesis:
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Jonathan Santana, Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Kevin Mercado; Adrián Balboa. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 33m Centurión (B).
Gol en el segundo tiempo: 48m Bou (B).
Cambio en el primer tiempo: 25m Walter Bou por Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Rodrigo De Petris por Mercado (S), 18m Bruno Vides por Santana (S), 25m Fernando Zuqui por Pavón (B), 31m Héctor Cuevas por Di Renzo (S), 36m Sebastián Pérez por Centurión (B).
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Fernando Echenique.

Últimas Noticias