edición 7361 - visitas hoy 48283

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron el Observatorio de la Ciudad de San Fernando

Acompañaron a Gustavo Aguilera en la mesa de presentación la Doctora en Antropología y Directora Académica de la Diplomatura en Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio (UNGS) Lic. Magdalena Chiara, la Lic en Psicologia, docente y especialista en Trastornos del Desarrollo Fabiana Avila, l
Con el objetivo de promover una nueva agenda pública en San Fernando se presentó ayer, con una concurrencia de más de 200 vecinos, el Observatorio de la Ciudad de San Fernando.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas, junto a profesionales con amplia trayectoria académica y laboral convocados por Gustavo Aguilera, promotor de la iniciativa y Presidente del PJ local, presentó la propuesta de relevar la opinión de los vecinos, para junto al aporte profesional generar ideas y proyectos, para atender las nuevas demandas vecinales.

Las ciudades hoy son muy dinámicas, así también las demandas y desafíos a enfrentar, por ello se proponen que el Observatorio sea un canal privilegiado para hacer frente al constante cambio, con propuestas sólidas e innovadoras.

Acompañaron a Gustavo Aguilera en la mesa de presentación la Doctora en Antropología y Directora Académica de la Diplomatura en Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio (UNGS) Lic. Magdalena Chiara, la Lic en Psicologia, docente y especialista en Trastornos del Desarrollo Fabiana Avila, la Politologa, profesora universitaria y especialista en Curriculum y Practicas Educativa Sabrina Garbovesky, el Economista, periodista e integrante de los equipos económicos del PJ Nacional, Juan Enrique, la joven estudiante del Instituto Universitario de Arte e isleña e integrante del Club Defensores de Carabelas Gisela Tidoni, y el Prof. Jorge Alberto Gort, educador y especialista en la coordinación de equipos de investigación.

Luego de un recorrido sobre políticas de Salud, Educación, Discapacidad y Economia, Gustavo Aguilera, se refirió a lo que es el alma y corazón de la propuesta: “A los que estamos acá, nos une el Amor por San Fernando. Un amor sin mezquindades, con vocación de mayoría, con vocación de poder, para ofrecer a nuestros vecinos las mejores propuestas para llevar adelante. En las elecciones se puede ganar, se puede perder. Lo que no se puede hacer es borrarse, porque no se dio ese resultado electoral que esperábamos”.
Con la mirada puesta en el futuro, afirmó: “Queremos cambiar la realidad de ida de nuestra gente y parar hacerlo tenemos que saber cómo piensan; cuáles son sus expectativas, sus anhelos, sus sueños; sus problemas, por eso tenemos el observatorio”.

El Presidente del PJ, reconoció que: “ Con el actual Intendente San Fernando mejoró la estética de la ciudad, se hizo piletas, túneles, obra pública” pero también cuestionó:” Qué hay nuevos edificios para la salud, pero sin médicos, la droga hace estragos en los barrios y no hay políticas para la juventud”.

Aguilera manifestó que: “Hoy la sociedad es muy dinámicA y el sanfernandino es muy ambicioso y siempre va por más. En su momento esta gestión escuchó al vecino y piensa que ya está, por eso la dejó de escuchar” el dirigente comentó que la reunión se hacía en el PJ y no en un salón previamente alquilado en Virreyes: “Porque está gestión no escucha y no te deja expresar”. ( Ante la intimidación de la gestión municipal, los dueños del lugar donde se hacía la reunión a último momento anunciaron a los organizadores que por presiones municipales, no podían realizarse la actividad en el salón Mis Sueños).

Finalizando, el Presidente del PJ, convocó: “ Vamos a escuchar a los vecinos y desde este sábado vamos a estar en la calle, para que juntos construyamos el San Fernando que todos queremos”.

Últimas Noticias