edición 7361 - visitas hoy 28494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcelo Arce con su show “Piazzolla y Vivaldi” en san isidro

El prestigioso músico presentará su espectáculo sobre estos dos genios de la música el viernes 7 de octubre, a las 20, en el Colegio de Escribanos de San Isidro (Chacabuco 484, San Isidro). A beneficio de la Asociación Civil Dignidad. Una cita para aprender y disfrutar de la música.
En el marco del Ciclo Cultural que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires el genial músico Marcelo Arce, creador de un excelente show didáctico sobre las grandes figuras de la música, presentará en esta oportunidad el espectáculo “Piazzola y Vivaldi”.

El show, que es a beneficio de la Asociación Civil Dignidad, se realizará el viernes 7 de octubre, a las 20, en la sede de Chacabuco 484, San Isidro, y la entrada tiene un valor de 200 pesos en concepto de bono contribución.

Esta entidad, ubicada en El Talar, Tigre, ofrece un espacio de capacitación y formación socio laboral a todas aquellas personas que necesiten aprender un oficio para conseguir un trabajo y los acompaña en el proceso de inserción laboral.

Las entradas deben retirarse de 8 a 14 en la sede de la Delegación San Isidro (Chacabuco 484, San Isidro).

El didáctico espectáculo que presentará Marcelo Arce, siempre con pantalla gigante y subtitulado, es como un ping pong entre dos mundos tan lejanos y a la vez tan cercanos.

Esto es porque Vivaldi está en pleno barroco del s. XVIII y Piazzolla en el XX. Sin embargo hay infinidad de puntos de contacto entre ambos. Tantos que por ejemplo Piazzolla (que idolatraba al veneciano) utiliza los mismos métodos pero adaptados a la Nueva Música Ciudadana.

Ese ir y venir que presenta este espectáculo, con clips editados especialmente, va fusionado a los dos genios recorriendo sus temas más famosos y también las infaltables rarezas.

Así se entremezclan el Tangazo de Piazzolla con el Gloria de Vivaldi o su Aria de Griselda con Balada para un Loco de Astor.

Incluso hay series de temas enganchados de Vivaldi y lo mismo con Piazzolla, a manera de secuencias, siempre con grandes intérpretes, ambientes naturales, palacios exóticos, calles de Buenos Aires y canales de Venecia.

Últimas Noticias