edición 7361 - visitas hoy 57880

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados de ANSES reclamaron por reapertura de paritarias

El Sindicato de Empleados de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) reclamó hoy la reapertura de paritarias en la ANSeS y se declaró en alerta ante la posibilidad de una nueva ola de despidos a fin de año.
“En enero sufrimos despidos y empezamos a estar en la calle. A partir de ahí fueron 10 meses de lucha de Anses y SECASFPI.

Veníamos trabajando con la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo y acompañándonos en las diferentes medidas que fuimos llevando con las patronales que nos correspondían”, remarcó la secretaria de Prensa de SECASFPI, Soledad Alonso.

Alonso indicó que el sindicato necesita “la unidad de todos los trabajadores para poder defender los derechos que se habían conquistado y poder lograr a partir de ahora, por ejemplo, la re-apertura de paritarias”.

La dirigente sindical calificó de “neoliberales” las políticas del Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri y manifestó que “la única solución es la unidad sindical de los trabajadores y poder, ante la necesidad del trabajador, darle una respuesta, que es la realización de una medida de fuerza”.

Con respecto al acuerdo paritario realizado este año, Alonso aclaró: “Se arregló un 31% de aumento, pero con una cláusula que habilita volver a sentarnos en las paritarias si se ve licuado nuestro aumento”.

Últimas Noticias