www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21125










22/09/2016 - 17:02 | Actualidad /

En el conurbano hay unas 1.500 fiestas por semana que dejan millones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las fiestas clandestinas se convirtieron en los últimos tiempos en un verdadero fenómeno en el territorio bonaerense, donde se calcula se realizan unas 1.500 por semana y dejan a sus organizadores unos 450 millones de pesos de ganancia.


Así lo reveló en declaraciones al Diario Popular el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, precisando que “lo ocurrido en Moreno es una nueva demostración de que los reyes de la noche se manejan sin escrúpulos, con el único objetivo de recaudar, sin importarles la salud o directamente la vida de los jóvenes que asisten a los eventos clandestinos”.

“Lo que sucedió luego de la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, que se realizó en Costa Salguero con cinco jóvenes fallecidos, es que los eventos para vender alcohol y drogas se concentran ahora en quintas o clubes del Conurbano”, explicó el dirigente horas después de la trágica y violenta Fiesta de la Primavera “Generación XXX”, celebrada en una quinta de Moreno, con un saldo de un joven muerto y 14 heridos.

“Lo que tenemos que saber es que los organizadores son los mismos dueños de las discotecas, que saben todo sobre evadir impuestos, comercializando bebidas y drogas. La estrategia es contratar a terceros, pero las ganancias se la llevan ellos”, dijo Izaguirre.

Tal como se viene alertando desde hace bastante tiempo, cada vez resulta más “común” observar en distintos puntos de la Capital Federal o en la localidades del Conurbano a grupos numerosos de personas, sobre todo adolescentes, esperando subir a micros escolares, que luego los trasladarán a quintas bien alejadas donde se desarrollan las fiestas con música, alcohol y drogas.

En algunos casos, en las viviendas alquiladas los asistentes pagan para acceder a las habitaciones y mantener relaciones sexuales, lo que se traduce en otro ingreso de dinero.

“Es prioritario que las intendencias del Conurbano comiencen a observar esta problemática con responsabilidad. Caso contrario, seguiremos contando pibes asesinados o con gravísimos problemas de salud. En los municipios saben cuándo hay fiestas y también conocen a quienes las organizan, que no son los chicos de 18, 19 o 20 años que terminan presos. Esos son perejiles, utilizados por los auténticos mercaderes de la muerte, que son los dueños de los boliches, en connivencia con jefes policiales y coimeando a los inspectores”, dijo Izaguirre.

Para el especialista, quien además alertó en varias ocasiones que estos eventos son utilizados por el narcotráfico para “probar” nuevas y peligrosas drogas de diseño.

“Los asistentes son pibes de todas las clases sociales. Todos están en el mismo riesgo de vida. En las fiestas hay lugares que se arman exclusivamente para vender las drogas, principalmente marihuana, cocaína y pastillas. Ahí está el secreto del éxito, porque no hay competencia en la venta. Y nadie los controla”, precisó el experto.

Finalmente, Izaguirre explicó que “antes de Time Warp las fiestas ilegales eran 1.000 por semana, pero ahora estamos en 1.500, y la recaudación ronda los 450 millones de pesos, lo que revela la magnitud del problema, porque con ese nivel de manejo de recursos pueden comprar voluntades y lograr impunidad”.
.
En torno al “boom” de las fiestas ilegales en quintas o clubes, se viene detectando un nuevo esquema, con eventos que se llevan a cabo ya no sólo en los fines de semana, sino durante días de la semana.

“Cada vez es más común ver a chicos en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires o el Conurbano bonaerense, haciendo fila para subir a micros en días de semana. En ocasiones, ni ellos mismos saben dónde irán, porque es parte de este macabro negocio.

Mantienen el secreto del espacio para que nos e difunda tanto y evadir los controles”, dijo Izaguirre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Fundación Banco Provincia realizó su 1era cena de encuentr...

En el conurbano hay unas 1.500 fiestas por semana que dejan m...

Magario planteó reunirse con Vidal para “dialogar sobre los v...

Los clubes de Primera División apoyan el reclamo del ascenso,...

Tigre tenía todo para ganarlo, pero Huracán se lo empató en e...

Operaron al rugbier Jerónimo Bello y desde el SIC piden “no a...

Economía >>

Información General >>

El Banco Provincia suma más de $900 millones en créditos para...

“Argentina se está volviendo a endeudar mucho”, alertó Nielse...

En la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo propietaria n...

Comienzan a llegar las facturas de gas, pero todavía sin el a...

El Gobierno Nacional denunció a la Barrick Gold por el derram...

Imputan a Mariano Recalde por un supuesto fraude en convenios...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Maglietti fue a ver jugar a Jonás Gutiérrez pese a los rumore...

Miriam Lanzoni habló del “impasse” matrimonial con Alejandro ...

Matías Alé publicó una carta donde cuenta cómo logró recupera...

Yahoo: 500 millones de cuentas pirateadas, posiblemente con a...

Niegan que Brad Pitt esté bajo investigación por agresión a u...

Ola de críticas contra la última película de Disney

Política >>

Policiales >>

El gobierno reunió a sus voceros para bajar “mensajes simples...

Para Carrió, Daniel Scioli también formó casi una asociación ...

El Frente Renovador volvió a pedir la probación de la ley de ...

Detienen al "Gordo Dany" por el robo de un millón de pesos fr...

Un adolescente murió y otros dos jóvenes resultaron heridos a...

Relevan a jefe de la policía de Quilmes por comprometedoras e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ