edición 7361 - visitas hoy 42403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ernesto Sanz afirmó que “el gobierno muchas veces se ha equivocado por seguir la ciencia de Durán Barba”

El dirigente de la UCR, Ernesto Sanz, criticó hoy al asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, al señalar que “a veces le hace bien y a veces mal al Gobierno”, al tiempo que el Ejecutivo nacional “muchas veces se ha equivocado por seguir la ciencia” del consultor ecuatoriano.
“Pienso que se equivoca mucho en muchas cosas, así que estamos a mano. Él piensa que yo soy un político antiguo y que radicalismo no existe y yo pienso que él es un tipo que a veces le hace bien y a veces mal al Gobierno”, precisó Sanz.

Además de señalar que “hay semanas” que ve “todos los días” a Macri, explicó que “el Gobierno muchas veces se ha equivocado por seguir la ciencia de Durán Barba”.

“La política no es seguidismo de encuestas, es el ejercicio del poder para transformar la realidad”, arremetió el dirigente de la UCR en declaraciones formuladas a radio Milenium FM 106.7.

En ese sentido, siguió con las críticas a Durán Barba al graficar que “si hubiera habido encuestas hace 200 años, (José de) San Martín no hubiera cruzado los Andes” y añadió que “el político es el que genera encuestas, no el que depende de ellas”.

Por último, Sanz indicó que “el tarifazo fue el problema más grande que tuvo el Gobierno” y aseguró que no piensa volver a ocupar cargos que le requieran un desgaste diario. “No tengo ninguna intención de volver a la función pública”, concluyó.

Últimas Noticias