edición 7361 - visitas hoy 52531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberaron al carnicero que mató a un ladrón y se mostró arrepentido

El carnicero que persiguió, atropelló y mató a uno de los dos ladrones que lo asaltaron en su comercio del partido bonaerense de Zárate, fue beneficiado hoy con una excarcelación extraordinaria y liberado posteriormente.
Al salir de la comisaría de Garín, donde estuvo detenido, Daniel Oyarzún, de 37 años, dijo: “Estoy arrepentido. Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría”.

Oyarzún volvió a su casa porque la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, consideró que puede permanecer libre mientras continúa siendo investigado por el delito de “homicidio simple”, informó la fiscal General de ese distrito, Liliana Maero.

Cione hizo lugar al pedido de la defensa al considerar que no hay riesgo de fuga, un día después de que el presidente Mauricio Macri dijera que el carnicero “debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió”.

El beneficio procesal que recibió Oyarzún se trata del mismo que la Justicia de San Martín le concedió al médico cirujano Lino Villar Cataldo, quien el mes pasado mató a balazos al delincuente que le estaba robando el auto en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en otro caso en el que se discute si hubo o no legítima defensa.

La fiscal Maero justificó que Oyarzún haya continuado detenido en esta instancia judicial ya que “en todo proceso penal hay ciertas reglas que cumplir y estamos ante un hecho grave, una persona perdió la vida”.

“Si nosotros como Poder Judicial no ponemos estos límites, y no somos cautelosos en las decisiones, vamos a generar más violencia”, añadió la fiscal en una entrevista con radio La Red.

La fiscal señaló también que “la gente tiene que saber que toda persona tiene derecho a defenderse, pero en determinadas condiciones”.

“Si esas condiciones exceden, hay un delito y (por lo tanto conlleva) una responsabilidad consecuente de ese delito”, concluyó Maero.

En tanto, el carnicero dijo en declaraciones a la prensa, con lágrimas en los ojos, que “la Justicia decidirá si soy inocente, mi vida es ser una mejor persona”.


“Le dije a mis hijos que los amo, no se qué me pasó en su momento, lo único que yo quiero estar con mi familia y nada más. Gracias a la gente que me apoyo”, agregó.

Además, ante la pregunta sobre una eventual venganza por parte de allegados al delincuente muerto, Oyarzún dijo “tener miedo” por su familia.

El episodio que terminó con el carnicero preso ocurrió el martes cuando dos ladrones entraron a robar a su comercio de Zárate y en su huida, durante la que efectuaron disparos, fueron perseguidos por el hombre en su auto.

A unos 400 metros de la carnicería, Oyarzún embistió la moto de los delincuentes y, mientras uno escapó a pie, el otro quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido, mientras era insultado y golpeado por vecinos del lugar.

El ladrón murió más tarde y el carnicero quedó detenido y al declarar dijo que su intención no fue matar al ladrón sino recuperar el dinero que le habían robado.

Últimas Noticias