www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18566











16/09/2016 - 18:06 | Policiales /

Liberaron al carnicero que mató a un ladrón y se mostró arrepentido

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El carnicero que persiguió, atropelló y mató a uno de los dos ladrones que lo asaltaron en su comercio del partido bonaerense de Zárate, fue beneficiado hoy con una excarcelación extraordinaria y liberado posteriormente.


Al salir de la comisaría de Garín, donde estuvo detenido, Daniel Oyarzún, de 37 años, dijo: “Estoy arrepentido. Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría”.

Oyarzún volvió a su casa porque la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, consideró que puede permanecer libre mientras continúa siendo investigado por el delito de “homicidio simple”, informó la fiscal General de ese distrito, Liliana Maero.

Cione hizo lugar al pedido de la defensa al considerar que no hay riesgo de fuga, un día después de que el presidente Mauricio Macri dijera que el carnicero “debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió”.

El beneficio procesal que recibió Oyarzún se trata del mismo que la Justicia de San Martín le concedió al médico cirujano Lino Villar Cataldo, quien el mes pasado mató a balazos al delincuente que le estaba robando el auto en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en otro caso en el que se discute si hubo o no legítima defensa.

La fiscal Maero justificó que Oyarzún haya continuado detenido en esta instancia judicial ya que “en todo proceso penal hay ciertas reglas que cumplir y estamos ante un hecho grave, una persona perdió la vida”.

“Si nosotros como Poder Judicial no ponemos estos límites, y no somos cautelosos en las decisiones, vamos a generar más violencia”, añadió la fiscal en una entrevista con radio La Red.

La fiscal señaló también que “la gente tiene que saber que toda persona tiene derecho a defenderse, pero en determinadas condiciones”.

“Si esas condiciones exceden, hay un delito y (por lo tanto conlleva) una responsabilidad consecuente de ese delito”, concluyó Maero.

En tanto, el carnicero dijo en declaraciones a la prensa, con lágrimas en los ojos, que “la Justicia decidirá si soy inocente, mi vida es ser una mejor persona”.


“Le dije a mis hijos que los amo, no se qué me pasó en su momento, lo único que yo quiero estar con mi familia y nada más. Gracias a la gente que me apoyo”, agregó.

Además, ante la pregunta sobre una eventual venganza por parte de allegados al delincuente muerto, Oyarzún dijo “tener miedo” por su familia.

El episodio que terminó con el carnicero preso ocurrió el martes cuando dos ladrones entraron a robar a su comercio de Zárate y en su huida, durante la que efectuaron disparos, fueron perseguidos por el hombre en su auto.

A unos 400 metros de la carnicería, Oyarzún embistió la moto de los delincuentes y, mientras uno escapó a pie, el otro quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido, mientras era insultado y golpeado por vecinos del lugar.

El ladrón murió más tarde y el carnicero quedó detenido y al declarar dijo que su intención no fue matar al ladrón sino recuperar el dinero que le habían robado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ