edición 7323 - visitas hoy 9662

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La jueza de San Martín que frenó el aumento de la luz cuestionó a la Corte

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, cuestionó duramente hoy a la Corte Suprema por el fallo que habilitó el aumento tarifario de la electricidad, al considerar que esa decisión es un “retroceso de la jurisprudencia”.
“Es la primera vez que un fallo de la Corte mezcla cuestiones de disciplina con una cuestión jurídica. El fallo de la Corte es una medida asegurativa, no es vinculante y ni siquiera las partes la habían apelado”, aclaró la magistrada.

Sobre las acusaciones de la Corte a la jueza al decir que comprometió el prestigio del Poder Judicial, apuntó: “hablan de prestigio cuando dijeron que no le va a entregar a (Elisa) Carrió la declaración jurada de bienes, ¿esa es una opinión jurídica?”.

En este sentido, sostuvo: “tenemos una integración de la Corte diferente, han ingresado dos miembros que tienen instrucciones para tratar así a los jueces”.

“Cuando registré la causa (contra el aumento en las tarifas de electricidad) en el Registro de Procesos Colectivos, la Corte no me hizo ninguna corrección”, comentó.

Forns, a cargo del juzgado Federal en lo Contencioso y Administrativo Número 2 de San Martín (provincia de Buenos Aires), había fallado en contra del aumento de la luz a principios de agosto último.

Pero ayer, la Corte Suprema avaló el ajuste y habilitó a las empresas a cobrarlo.

En este marco, la magistrada señaló que los jueces del máximo tribunal “no van a concurso, son elegidos por el Presidente a dedo”.

Forns reveló, también, que “cuando saco el fallo echan a mi marido de la Inspección Generalde Justicia, donde trabajaba como abogado del Estado hace 26 años. No le pagaron un peso de indemnización”.

“Por eso, estoy más que enojada con el Gobierno por haber echado a mi marido, pero no soy jueza de ayer y jamás voy a mezclar esto con un fallo”, enfatizó.

Por último, la magistrada destacó: “yo nunca negué que soy militante de Justicia Legítima, una asociación civil que trata temas de democratización de la Justicia pero no quiere bajar a ningún presidente”.

Últimas Noticias