www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9880










06/09/2016 - 8:08 | Servicios /

Telefónica ofrecerá a sus clientes cobrarle a Google, Apple y Facebook por el uso de sus datos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La operadora española Telefónica está trabajando en la creación de una plataforma que permitirá a sus usuarios cobrar dinero a gigantes de internet como Google, Apple y Facebook por el uso de sus datos personales, según anunció la compañía.


En medio de la batalla por el control de los datos privados, Telefónica propone que sus usuarios puedan controlar los mismos y monetizar su lucrativo uso por parte de los grandes grupos de internet norteamericanos.

Para ello, la operadora española trabaja en la creación de una plataforma, que permitirá “tomar todos los datos para ofrecérselos a los clientes” y que recuperen su control, indicó este martes a la AFP un portavoz de la compañía.

La idea es “que los clientes puedan saber qué datos tienen y cuál es su valor, y que el cliente vea qué hace con ellos”, es decir cuáles quiere compartir y cuáles no, añadió el portavoz.

Según el diario El País, el objetivo es que la plataforma ya esté operativa en 2017.

La iniciativa apunta directamente a Google, Apple y Facebook, propietaria esta última de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, y que han hecho colosales fortunas gracias al uso gratuito y masivo de datos.

El negocio de los megadatos supone un mercado puntero a nivel tecnológico y muy suculento, que mueve miles de millones de dólares. Sin embargo, su manejo suscita preocupación entre los usuarios.

Prueba de ello son las numerosas páginas creadas en los últimos días en portales web especializados que explican cómo hacer para impedir que Whatsapp comparta los datos de sus usuarios con Facebook.

Whatsapp cuenta con 1.000 millones de usuarios. Su iniciativa, anunciada a fines de agosto, consiste en transmitir los datos a Facebook para que los usuarios de esta red reciban publicidad más personalizada, en función de lo que Whatsapp conoce de ellos. AFP-NA

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ