www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11654












06/09/2016 - 8:08 | Servicios /

Telefónica ofrecerá a sus clientes cobrarle a Google, Apple y Facebook por el uso de sus datos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La operadora española Telefónica está trabajando en la creación de una plataforma que permitirá a sus usuarios cobrar dinero a gigantes de internet como Google, Apple y Facebook por el uso de sus datos personales, según anunció la compañía.


En medio de la batalla por el control de los datos privados, Telefónica propone que sus usuarios puedan controlar los mismos y monetizar su lucrativo uso por parte de los grandes grupos de internet norteamericanos.

Para ello, la operadora española trabaja en la creación de una plataforma, que permitirá “tomar todos los datos para ofrecérselos a los clientes” y que recuperen su control, indicó este martes a la AFP un portavoz de la compañía.

La idea es “que los clientes puedan saber qué datos tienen y cuál es su valor, y que el cliente vea qué hace con ellos”, es decir cuáles quiere compartir y cuáles no, añadió el portavoz.

Según el diario El País, el objetivo es que la plataforma ya esté operativa en 2017.

La iniciativa apunta directamente a Google, Apple y Facebook, propietaria esta última de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, y que han hecho colosales fortunas gracias al uso gratuito y masivo de datos.

El negocio de los megadatos supone un mercado puntero a nivel tecnológico y muy suculento, que mueve miles de millones de dólares. Sin embargo, su manejo suscita preocupación entre los usuarios.

Prueba de ello son las numerosas páginas creadas en los últimos días en portales web especializados que explican cómo hacer para impedir que Whatsapp comparta los datos de sus usuarios con Facebook.

Whatsapp cuenta con 1.000 millones de usuarios. Su iniciativa, anunciada a fines de agosto, consiste en transmitir los datos a Facebook para que los usuarios de esta red reciban publicidad más personalizada, en función de lo que Whatsapp conoce de ellos. AFP-NA

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Tres detenidos por el crimen del policía de San Miguel ocurri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ