www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 613












01/09/2016 - 19:24 | Zonales / Vicente López

El club en el que juegan los rugbiers que agredieron a un joven repudió el ataque y se solidarizó con la víctima

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Olivos Rugby Club, donde juegan los rugbiers que agredieron a un joven a la salida de un boliche en San Isidro, emitió un comunicado para repudiar el ataque y solidarizarse con la familia de la víctima.


John Little recibió una paliza el sábado que le provocó fractura de cráneo, y estuvo internado en terapia intensiva, aunque ya se encuentra en una sala normal del Hospital Italiano, evolucionando favorablemente.

En el mensaje interno que el club envió a sus socios, la comisión interna señaló: “Nos gustaría reflexionar con ustedes el lamentable suceso ocurrido el sábado anterior, que tiene a nuestro querido club en el foco de los portales de noticias”.

“Muchas veces durante su carrera deportiva en el club sus entrenadores, managers o dirigentes les dicen que ser jugador o jugadora les crea una identidad y a su vez un compromiso, que es llevar el buen nombre de ser de Olivos”, expresó el comunicado.

“Tenemos que entender que todo lo que hacen en actitudes positivas, como juntar mercadería para hacer cajas navideñas o juntar artículos de librería para hacer cajas y donarlas a gente del municipio que las necesitan mucho, juntar dinero para hacer un predio deportivo de los mejores de Sudamérica o juntarse para localizar a Lucas, que estaba perdido, se empaña por esta lamentable noticia”, se sostuvo en la misiva.

“Ustedes saben tanto cómo nosotros que Olivos no merece ser noticia por este hecho, porque a lo largo de estos 89 años de historia hubo muchísima gente que colaboró desinteresadamente por un club mejor. Trabajemos internamente para que esto no vuelva a suceder”, reclamó.

La carta a los socios concluyó: “Queremos aprovechar por este medio para repudiar el hecho y solidarizarnos con la familia de John Little, deseándole una pronta recuperación, para que siga llevando su vida normal”.

En tanto, el joven de 26 años agredido, que juega al futsal en el club Defensores de Olivos, contó a través de las redes sociales cómo fue lo ocurrido a la salida de la disco House.

“No queríamos pelear, de hecho, sólo nos pegaron ellos. Eran rugbiers, cuando salían nos empujaron, les preguntamos por qué y nos vinieron a pegar”, relató el joven agredido a sus amigos del club.

Nahuel Fernández, amigo de la víctima y testigo del hecho, le dijo a un matutino porteño que “uno de los rugbiers apareció por atrás y le pegó una piña de costado a John. Él no llegó a advertir lo que estaba por pasarle”.

Asimismo, dijo que en ese momento cuando John se cayó al piso empezó a llorar. “El golpe fue tremendo”, remarcó el chico, que declaró e identificó a los atacantes.

Sebastián Bertalot, otro de los jóvenes que estuvo esa madrugada en House, afirmó que la agresión la empezaron y la terminaron los rugbiers.

“Nosotros les repetíamos que no queríamos problemas. A ellos no les importaba nada”.

“Primero, arrancaron con cachetazos en la nuca a John y a otro de los jóvenes que se llama Julián. En un patio delantero que tiene el boliche, vimos a un patovica y le pedimos ayuda para que los parara. Pero no nos hizo caso y nos dijo que saliéramos. Estos chicos, que eran entre 6 y 7, continuaron con los insultos. Y uno de ellos, le pegó una trompada en la boca a Julián”, agregó.

Dijo que intentaron a correr hacia el auto, pero dos de ellos fueron alcanzados por los agresores. John fue el más golpeado ya que sufrió fractura de cráneo y un edema en el cerebro. “Por suerte, está mejor. Ahora lo pasaron de terapia intensiva a sala común”, contó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Boldt sigue con negocios de las tragamonedas “imprescindibles...

Florencio Varela: policías parteros ayudaron a dar a luz a un...

Pilar: Avanza la obra en el Centro de Salud de Tres Barrios

Se agrava el conflicto entre los jugadores/as de la Selección...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

Economía >>

Información General >>

Kioskeros dicen que tras las PASO les aumentaron todos los pr...

Así es el plan de pagos de deudas impositivas que la AFIP ofi...

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La ANAC solicitó el levantamiento de la medida cautelar que s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cacho Castaña fue internado nuevamente por un virus respirato...

Sofía Gala, Verónica Lorca y Tamara Pettinato llenaron de ris...

Tigre actualiza la cartelera del Teatro Municipal de Benavide...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Política >>

Policiales >>

Carrió: “el pueblo de la provincia de Buenos Aires dejó sola ...

Marcos Hilding Ohlsson: “Vamos a hacer otro Puerto Libre para...

Laborde Rodríguez: “Debemos revisar las medidas de seguridad ...

Rescataron de un campo en Ezeiza a 420 caballos, la mayor par...

Cayó banda acusada de distribuir droga en gran escala en Fuer...

Atrapan a delincuente y secuaz que le robaron a una anciana e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ