edición 7361 - visitas hoy 44245

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firmaron acuerdo por deudas laborales en el Centro Gallego de Buenos Aires

Autoridades del sanatorio Centro Gallego de Buenos Aires, sindicalistas y funcionarios firmaron hoy un convenio para cancelar las deudas laborales que esa institución tiene con más de 1.300 trabajadores y profesionales de la salud.
Los pagos, según el interventor del Centro Marín Moyano Barro, "se harán con recursos propios y no con subsidios del Estado". El acuerdo fue rubricado esta tarde en un teatro del barrio porteño de Monserrat por el interventor, el jefe del gremio de la Salud, Héctor Daer y el director del INAES, Marcelo Collomb.

"Sin médicos ni enfermeras, no hay salud; para ellos mi agradecimiento por su esfuerzo y su templanza", remarcó Marín Moyano y destacó que con este convenio podían honrar "compromisos salariales y la mejora del funcionamiento del sistema de salud de la entidad".

El presidente del INAES, a su vez, agradeció a los trabajadores y profesionales por "haberse puesto al hombro" al Centro Gallego y subrayó que "si trabajamos juntos, entre todos, vamos a encontrarle solución a muchas cosas porque podremos resolverlas más fácil".

Daer también dijo estar "satisfecho con éste acuerdo" y remarcó que "hace pocos meses las expectativas eran turbias y nefastas para la institución y para los trabajadores, y hoy estamos firmando este acuerdo que nos beneficia a todos".

Últimas Noticias