www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21261










20/07/2016 - 20:53 | Actualidad /

Vidal anunció el boleto estudiantil gratuito, sustentado con recursos que antes “se gastaban mal”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles la implementación del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia a partir del reinicio del ciclo lectivo, con una inversión de más de 140 millones de pesos, que se obtendrá de lo que antes “el Gobierno gastaba mal”.


“Sacamos recursos que estaban mal gastados y los ponemos al servicio de los chicos y de sus familias”, expresó Vidal al presentar la medida en conferencia de prensa, que a partir del comienzo de clases se implementará para todos los alumnos de escuelas bonaerenses primarias y secundarias públicas o privadas con subvención estatal.

La mandataria provincial sostuvo que con la medida se implementa “un derecho largamente postergado en la provincia de Buenos Aires, el boleto estudiantil gratuito, en un año muy especial ya que se cumplen 40 años de La Noche de los Lápices”, en referencia a la brutal represión durante la última dictadura militar de estudiantes secundarios que reclamaban el beneficio.

El boleto gratuito incluirá también a estudiantes universitarios aunque, en una primera etapa, sólo a aquellos que asistan a la Universidad Nacional de La Plata.

La gobernadora indicó que la incorporación de estudiantes de la Universidad de La Plata tendrá un proceso “experimental” a fin de ir realizando los ajustes necesarios, pero a partir del año próximo se irán sumando los alumnos del resto de las casas de altos estudios “en forma gradual”.

Voceros del Gobierno bonaerense confirmaron a NA que los estudiantes de primaria viajarán gratis con el guardapolvo y los de secundaria con el carnet que generaron en la línea de colectivo, como lo venía haciendo cuando pagaban un boleto.

Anteriormente, los estudiantes de primaria abonaban 10 centavos y los de secundaria por 50 por viaje, mientras que ahora lo harán en forma gratuita.

Durante el anuncio realizado Casa de Gobierno provincial, la mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, y por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón.

Vidal informó que con una inversión de 143 millones de pesos se van a poder cubrir 50 viajes mensuales para escolares y 46 para estudiantes universitarios.

El beneficio correrá para 2,2 millones son de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias.

La gobernadora señaló que la medida incluirá a los colectivos de líneas provinciales, la competencia de su gobierno, aunque queda abierta “la invitación a que se sumen” los municipios.

Además, sostuvo que desde su gestión se intenta transmitir “el valor para que no haya ningún obstáculo para que nuestros chicos puedan estudiar y ayudar a los padres a sostener el sueño de que sus hijos vayan a la universidad”.


Añadió que su gestión tiene como prioridad “apostar el valor de la educación, con las clases desde el primer día, recuperando el 1, el 2 y el 10 para los sobresalientes, y recuperando la autoridad del docente”.

La gobernadora explicó que los fondos para implementar el boleto gratuito provienen de “ahorrar en lo que el Gobierno gastaba mal, como puestos públicos y pauta publicitaria”.

“Con el ahorro de lo que la gente no necesitaba es que podemos hacer estas cosas”, especificó.

Aseguró que los recursos “salen de dejar de gastar en cosas en las que el gobierno de la provincia gastaba mal: el ahorro de sobreprecios de IOMA de más de 700 millones de pesos este año, el ahorro de cargos públicos de más de 200 millones de pesos, pauta publicitaria de más de mil millones de pesos”.

Además, anunció que el boleto gratuito se extenderá a partir de 2017 en forma gradual a estudiantes de otras universidades nacionales de la provincia y explicó que comenzó a realizarse una prueba piloto en la UNLP por “la importante base de datos” con la que cuenta ese establecimiento, que facilita la implementación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ