www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18012












20/07/2016 - 20:53 | Actualidad /

Vidal anunció el boleto estudiantil gratuito, sustentado con recursos que antes “se gastaban mal”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles la implementación del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia a partir del reinicio del ciclo lectivo, con una inversión de más de 140 millones de pesos, que se obtendrá de lo que antes “el Gobierno gastaba mal”.


“Sacamos recursos que estaban mal gastados y los ponemos al servicio de los chicos y de sus familias”, expresó Vidal al presentar la medida en conferencia de prensa, que a partir del comienzo de clases se implementará para todos los alumnos de escuelas bonaerenses primarias y secundarias públicas o privadas con subvención estatal.

La mandataria provincial sostuvo que con la medida se implementa “un derecho largamente postergado en la provincia de Buenos Aires, el boleto estudiantil gratuito, en un año muy especial ya que se cumplen 40 años de La Noche de los Lápices”, en referencia a la brutal represión durante la última dictadura militar de estudiantes secundarios que reclamaban el beneficio.

El boleto gratuito incluirá también a estudiantes universitarios aunque, en una primera etapa, sólo a aquellos que asistan a la Universidad Nacional de La Plata.

La gobernadora indicó que la incorporación de estudiantes de la Universidad de La Plata tendrá un proceso “experimental” a fin de ir realizando los ajustes necesarios, pero a partir del año próximo se irán sumando los alumnos del resto de las casas de altos estudios “en forma gradual”.

Voceros del Gobierno bonaerense confirmaron a NA que los estudiantes de primaria viajarán gratis con el guardapolvo y los de secundaria con el carnet que generaron en la línea de colectivo, como lo venía haciendo cuando pagaban un boleto.

Anteriormente, los estudiantes de primaria abonaban 10 centavos y los de secundaria por 50 por viaje, mientras que ahora lo harán en forma gratuita.

Durante el anuncio realizado Casa de Gobierno provincial, la mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, y por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón.

Vidal informó que con una inversión de 143 millones de pesos se van a poder cubrir 50 viajes mensuales para escolares y 46 para estudiantes universitarios.

El beneficio correrá para 2,2 millones son de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias.

La gobernadora señaló que la medida incluirá a los colectivos de líneas provinciales, la competencia de su gobierno, aunque queda abierta “la invitación a que se sumen” los municipios.

Además, sostuvo que desde su gestión se intenta transmitir “el valor para que no haya ningún obstáculo para que nuestros chicos puedan estudiar y ayudar a los padres a sostener el sueño de que sus hijos vayan a la universidad”.


Añadió que su gestión tiene como prioridad “apostar el valor de la educación, con las clases desde el primer día, recuperando el 1, el 2 y el 10 para los sobresalientes, y recuperando la autoridad del docente”.

La gobernadora explicó que los fondos para implementar el boleto gratuito provienen de “ahorrar en lo que el Gobierno gastaba mal, como puestos públicos y pauta publicitaria”.

“Con el ahorro de lo que la gente no necesitaba es que podemos hacer estas cosas”, especificó.

Aseguró que los recursos “salen de dejar de gastar en cosas en las que el gobierno de la provincia gastaba mal: el ahorro de sobreprecios de IOMA de más de 700 millones de pesos este año, el ahorro de cargos públicos de más de 200 millones de pesos, pauta publicitaria de más de mil millones de pesos”.

Además, anunció que el boleto gratuito se extenderá a partir de 2017 en forma gradual a estudiantes de otras universidades nacionales de la provincia y explicó que comenzó a realizarse una prueba piloto en la UNLP por “la importante base de datos” con la que cuenta ese establecimiento, que facilita la implementación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ