edición 7361 - visitas hoy 35971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ocaña: “me la imagino a Cristina presa”

Ocaña: “me la imagino a Cristina presa”
La legisladora porteña Graciela Ocaña sostuvo hoy que se “imagina” a la expresidenta Cristina Kirchner “presa”, y aunque reconoció que es “difícil” que termine tras las rejas, aclaró que “no es imposible” alcanzar dicho objetivo.
“No es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos”, expresó la líder del espacio Confianza Pública en diálogo con el matutino Hoy, de La Plata.

Pese a espranzarse con una eventual detención de la exmandataria, Ocaña se quejó del accionar de la Justicia argentina: “Ha tenido como característica que, salvo que la persona con vínculos con la política pueda escaparse, fugarse o entorpecer la investigación, acá nadie va preso”.

En este marco, puso como ejemplo el caso de Martín Báez, de quien dijo que “está tan comprometido como su padre” Lázaro en la causa popularizada como “la ruta del dinero K”.

“No logro entender cómo Martín Báez, que está tan comprometido como su padre, Lázaro, siga en libertad. Tienen que estar los dos tras las rejas, pero así es la interpretación que hacen algunos jueces de la ley en los últimos años en nuestro país”, reprochó.

Por otra parte, la exministra de Salud volvió a apuntar contra Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray en la causa por el tráfico de efedrina.

“En algún momento de este proceso, y no creo que pase mucho, Aníbal Fernández va a tener que responder ante la Justicia. Hay varios testigos y varios hechos de la causa judicial del Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008, donde su nombre parece en forma continua”, puntualizó.

Agregó en esta línea que “hay testigos y pruebas que lo complican” y destacó como un elemento cetral que alimenta las sospechas el hecho de que “todo haya pasado por Quilmes”.

“La empresa que supuestamente exportaba pólvora, pero era efedrina, es de esa ciudad. El laboratorio Fasa, que fue el que más importó efedrina está en Quilmes. Es decir, todo pasaba por el pago chico de Fernández”, detalló.

Sobre Echegaray, analizó que la Aduana, que dependía del exdirector de AFIP, tiene “responsabilidad” en la salida de la efedrina hacia los carteles de narcotráfico que luego la comercializaban.

Al respecto, Ocaña señaló que el testimonio del detenido Ibar Pérez Corradi puede ser fundamental para desentrañar el papel que jugó Echegaray.

“Creo que puede aportar información sustancial sobre el rol de la Aduana en esto, en donde fue titular Ricardo Echegaray, y me parece que también puede aportar distintos elementos sobre la protección política que recibía. Me parece que la Aduana de Echegaray tiene gran responsabilidad. Echegaray va a tener que responder cuál ha sido su participación y la de sus funcionarios para dar esa protección”, remarcó.

Acerca de esta causa, responsabilizó a Cristina Kirchner por haber mantenido a Ramón Granero, hoy procesado, como presidente de Sedronar hasta 2012 para “luego premiarlo con un cargo en la empresa petrolera estatal”

“La verdad es que Cristina ha tenido una actitud permisiva y en ningún momento de búsqueda de la verdad”, remató.

Últimas Noticias