edición 7361 - visitas hoy 44466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Peugeot renueva sus compactos 208 y 208 GT en Argentina

Peugeot renueva sus compactos 208 y 208 GT en Argentina
Después de su lanzamiento en la Argentina, a mediados de 2013, llegó el momento de que Peugeot renueve su compacto 208 y las novedades en este modelo llegan al mercado doméstico acompañadas por una versión deportiva GT, con 165 caballos de poder.
Casi al unísono con la actualización en Europa, el Peugeort 208 ofrece sutiles cambios estéticos, especialmente en el frente, donde el paragolpes tiene perfiles más delineados con nuevo marco para los rompenieblas y para la parrilla de estilo "flotante", resaltó el sitio web especializado Autocosmos.

Se suman nuevas llantas de 15 a 17 pulgadas y un rediseño en los faros posteriores con las clásicas "garras" LED.

Ofrecido con los conocidos motores 1.5L 8V de 90 caballos de fuerza y 132 Nm (Active y Allure), y 1.6L 16V de 115 CV y 152 "torques" en variantes Allure (manual o automática de cuatro cambios) y Feline, la gran novedad es el Peugeot 208 GT de cinco puertas con el 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm.

Asociado a una caja manual de seis velocidades, este poder le permite un 0 a 100 km/h de 8,5 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 217 km/h.

La marca comenta que el desarrollo del nuevo Peugeot 208 GT no se circunscribió a la potencia, sino que trabajaron en varios aspectos del chasis como amortiguación específica, calzado 205/45 Michelin Pilot Sport 3 en llantas de 17 pulgadas, dirección de asistencia eléctrica recalibrada y cuatro frenos a disco, con los delanteros de 283 milímetros.

Completa un ESP calibrado especialmente que se puede desconectar completamente para uso en pista.

Estéticamente, el nuevo Peugeot 208 GT se distingue por su parrilla y varios detalles en negro, delineados en rojo, ópticas con gráfica elíptica, LEDs, spoiler, salida de escape doble.

Puertas adentro, los decorados en rojo vuelven a la escena junto a elementos en cromo, volante en cuero, cuadro de instrumentos de fondo oscuro con iluminación por LED y pedalera de aluminio, entre otros detalles.

Respecto de toda la gama, la renovación del Peugeot 208 conserva el i-Cockpit, configuración de cuadro de instrumentos alto con volante pequeño y bajo, y la central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas que se ve mejorada con memoria interna de 16 GB, mejoras de cartografía para el navegador y cámara de estacionamiento (Feline y GT), entre otros aspectos
distintivos de esta renovación.

En cuanto a equipamiento, dependiendo de la versión, se sigue destacando el techo panorámico, el climatizador bi-zona, los sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, control de crucero y limitador de velocidad voluntario, rompenieblas delanteros y trasero, y sensor crepuscular.

Últimas Noticias