www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30882











09/07/2016 - 22:25 | Deportes /

River dejó muchas dudas y perdió ante América de Cali en su primer amistoso de pretemporada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con más dudas que certezas, River perdió su primer amistoso de pretemporada por 3 a 1 ante América de Cali, en un encuentro disputado esta noche en el estadio Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, y que fue suspendido a menos de diez minutos del final.


El partido concluyó a los 36 minutos del complemento, cuando los simpatizantes colombianos prendieron bengalas e invadieron el campo de juego, por lo que el árbitro norteamericano Ted Unkel decidió la suspensión definitiva.

Luego de un primer tiempo de poco vuelo, los goles llegaron en el segundo: Juan Camilo Angulo, de tiro libre, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, de penal, a los 4, 13 y 35 minutos, respectivamente, marcaron para América, mientras que Leandro Vega, de cabeza, descontó para los "millonarios" a los 18.

Si bien se trató de una primera prueba en la preparación de River de cara a la competencia oficial, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo tuvo un rendimiento opaco, son conexión entre líneas y además se mostró frágil en defensa.

El próximo compromiso de River en el exterior será el próximo miércoles, cuando enfrente al Montagua hondureño en Orlando.
.
En cuanto al partido de esta noche, en el primer tiempo se vio a un River más ambicioso, manejando la pelota, aunque limitado por las imprecisiones y la falta de cambio de ritmo.

El equipo de Núñez apenas pudo arrimar peligro con un tiro libre en la puerta del área, ejecutado por Andrés D'Alessandro y que impactó en la barrera.

En tanto, si bien jugó poco en campo rival, América, que hace cuatro años juega en la segunda división colombiana, tuvo las chances más claras de la primera parte, con un zurdazo del "Tecla" Farías, apenas desviado, y un zurdazo de Camilo Angulo, que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Batalla.

Sobre el cierre de la primera parte el árbitro Unkel no convalidó un gol de Rodrigo Mora, por una dudosa posición adelantada del uruguayo, que había combinado en una buena pared con Lucas Alario.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 3 minutos, Leonardo Ponzio cometió una evitable falta sobre Farías a un metro del área. El lateral Camilo Angulo se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador con un preciso derechazo por sobre la barrera.

Los colombianos se potenciaron con el gol y ampliaron la ventaja diez minutos después, con un "bombazo" de Farías, luego de una jugada iniciada por un saque lateral, lo que volvió a desnudar la fragilidad del fondo riverplatense.

River esbozó una reacción y alcanzó el descuento por intermedio de Vega, quien apareció solo en el área rival para ponerle la cabeza a un tiro libre lanzado en forma de centro desde la izquierda por "Pity" Martínez.

El combinado argentino lo pudo empatar, pero el arquero Fuentes lo evitó, tapando sobre su izquierda un disparo a colocar del recién ingresado Leonardo Pisculichi.

Cuando parecía que River estaba cerca de la igualdad, Vega le cometió un infantil penal a Brayan Angulo, Borja lo cambió por gol y los colombianos volvieron a sacar dos tantos de ventaja.

A diez minutos del final, los simpatizantes del América prendieron bengalas e invadieron el campo de juego, por lo que el árbitro decidió suspender el partido.

Sintesis:

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Camilo Ayala, Diego Basto, David Ferreira, Brayan Angulo; Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja. DT: Hernán Torres.

Goles en el segundo tiempo: 4m Juan Angulo, de tiro libre (A), 13m Farías (A), 18m Vega (R), 35m Borja, de penal (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leandro Vega por Álvarez Balanta (R), Sebastián Fuentes por Bejarano y Jonathan Álvarez por Ferreira (A), 18m Zacarías Morán Correa por Domingo, Leonardo Pisculichi por D'Alessandro y Sebastián Driussi por Martínez (R), 22m Luis Olivera por Mayada e Iván Alonso por Alario (R), 26 Juan Pérez por Farías (A).

Incidencia: el partido fue suspendido a los 36 minutos del segundo tiempo.
River 1 - América 3.
Estadio: Lockhart Stadium.
Árbitro: Ted Unkel (Estados Unidos)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ