edición 7361 - visitas hoy 30238

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pymes bonaerenses expusieron su preocupación ante funcionarios provinciales por las subas tarifarias e importaciones

Pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, junto con representantes gremiales de distintos sectores industriales, manifestaron hoy su “preocupación” por los incrementos de tarifas y el aumento de la “industria del juicio”.
Lo hicieron en el marco de una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Producción, Jorge Elustondo, y senadores provinciales.

Analizaron, además, “la falta de facilidades de pago impositivas y la apertura indiscriminada de las importaciones”, según indicaron voceros fabriles.

Advirtieron que se trataron “factores que, traducidos en costos económicos, ponen en riesgo un alto porcentaje de los trabajadores fabriles de todo el país”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Senadores de la provincia, el coordinador de la Mesa de Industriales Bonaerenses, Daniel Rosato, indicó: “Pedimos encuadrar la discusión de nuestra problemática durante los próximos seis meses, una vez vencido ese plazo, solicitamos que el gobierno de la provincia eleve los resultados a Nación”.

“Necesitamos adaptarnos a la nueva realidad porque ya se perdieron 160.000 puestos de trabajo en el sector PyME industrial”, enfatizó.

Criticó también que las subas en las tarifas “van desde el 250% al 800% en algunos casos”.

Últimas Noticias